/ miércoles 26 de mayo de 2021

Extorsionadores ahora se hacen pasar por dueños: IP Tabasco

Empresarios señalan que en lo que va del año, van siete establecimientos de la entidad que han sido víctimas de fraudes

Se disparan en las últimas semanas los casos de extorsión a comercios de Villahermosa. Así lo señaló la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, quien reportó que van siete casos en lo que va del año, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Seguridad Pública y Fiscalía para que tomen cartas en el asunto.

Destacó que de acuerdo a lo denunciado por los comerciantes, ha cambiado el ‘modus operandis’ de los delincuentes, ya que ahora se hacen pasar por los patrones de los comercios y les piden determinadas cantidades de dinero a sus colaboradores para supuestas operaciones de compra de mercancía.

Ante robos, empresarios prefieren resignarse antes que denunciar

Pedro “N”, uno de los afectados, aseguró que hace unos días recibió una llamada de alguien que se identificó como su patrón.

Indicó que le dijo que le acababa de llegar una mercancía, pero para pagarla necesitaba que le depositara 17 mil pesos para cerrar la operación.

“La voz era muy parecida a la de mi jefe, y como me habló de determinado envío que estábamos por recibir, realicé el depósito”, expresó.

Casos como éste se siguen incrementando, según señaló el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández.

“Siguen todavía los robos por teléfono, no se le puede llamar de otra manera, por lo que vamos a pedir nuevamente otra cita en la Fiscalía para que nos apoyen, hace días le sucedió a otro compañero empresario de la cámara, desafortunadamente sí lograron que la persona, su colaborador depositara el dinero, creo que siguen engañando, ya la estrategia es tratar muy bien al que te contesta el teléfono para que le puedas envolver y que caigan”, expresó.

Alertan a tabasqueños sobre el Silhouette Challenge en TikTok

Para ello dijo que los delincuentes estudian mucho a las empresa: “Le dicen mira, necesito, te hablo de tal línea, llegó esta paquetería, necesito que la vaya a buscar, ya tengo la autorización de tu jefe”, comentó.

Sin embargo, dijo que para las autoridades esto más que una extorsión es un robo, por lo que se dificulta el proceso para interponer la denuncia.

“No es un delito que manejan ellos como extorsión porque al final de cuentas no te están extorsionando, sin embargo nos mandan a otra área que apenas se va a empezar a explorar, porque está considerado como un robo”, afirmó.

"Le dicen mira, te hablo de tal línea, llegó esta paquetería, necesito que la vaya a buscar”, comentó el presidente de la Canaco. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El líder de la Canaco agregó que algo que es importante remarcar es que las instituciones bancarias juegan un papel muy importante, por lo que también se les pedirá su colaboración para detectar a quiénes pertenecen las cuentas a donde se deposita el dinero.

Refirió que en este año iban 6 casos, que con el que se presentó recientemente suman ya siete, y aunque dijo desconocer el monto total, en este último caso fueron 17 mil pesos lo que se robaron.

Se disparan en las últimas semanas los casos de extorsión a comercios de Villahermosa. Así lo señaló la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, quien reportó que van siete casos en lo que va del año, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Seguridad Pública y Fiscalía para que tomen cartas en el asunto.

Destacó que de acuerdo a lo denunciado por los comerciantes, ha cambiado el ‘modus operandis’ de los delincuentes, ya que ahora se hacen pasar por los patrones de los comercios y les piden determinadas cantidades de dinero a sus colaboradores para supuestas operaciones de compra de mercancía.

Ante robos, empresarios prefieren resignarse antes que denunciar

Pedro “N”, uno de los afectados, aseguró que hace unos días recibió una llamada de alguien que se identificó como su patrón.

Indicó que le dijo que le acababa de llegar una mercancía, pero para pagarla necesitaba que le depositara 17 mil pesos para cerrar la operación.

“La voz era muy parecida a la de mi jefe, y como me habló de determinado envío que estábamos por recibir, realicé el depósito”, expresó.

Casos como éste se siguen incrementando, según señaló el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández.

“Siguen todavía los robos por teléfono, no se le puede llamar de otra manera, por lo que vamos a pedir nuevamente otra cita en la Fiscalía para que nos apoyen, hace días le sucedió a otro compañero empresario de la cámara, desafortunadamente sí lograron que la persona, su colaborador depositara el dinero, creo que siguen engañando, ya la estrategia es tratar muy bien al que te contesta el teléfono para que le puedas envolver y que caigan”, expresó.

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Para ello dijo que los delincuentes estudian mucho a las empresa: “Le dicen mira, necesito, te hablo de tal línea, llegó esta paquetería, necesito que la vaya a buscar, ya tengo la autorización de tu jefe”, comentó.

Sin embargo, dijo que para las autoridades esto más que una extorsión es un robo, por lo que se dificulta el proceso para interponer la denuncia.

“No es un delito que manejan ellos como extorsión porque al final de cuentas no te están extorsionando, sin embargo nos mandan a otra área que apenas se va a empezar a explorar, porque está considerado como un robo”, afirmó.

"Le dicen mira, te hablo de tal línea, llegó esta paquetería, necesito que la vaya a buscar”, comentó el presidente de la Canaco. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El líder de la Canaco agregó que algo que es importante remarcar es que las instituciones bancarias juegan un papel muy importante, por lo que también se les pedirá su colaboración para detectar a quiénes pertenecen las cuentas a donde se deposita el dinero.

Refirió que en este año iban 6 casos, que con el que se presentó recientemente suman ya siete, y aunque dijo desconocer el monto total, en este último caso fueron 17 mil pesos lo que se robaron.

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