Sigue el Grijalva arrastrando ataúdes del panteón comunitario de El Cedral

Apenas el 1 y 2 de noviembre, las familias acudieron a visitar a sus seres queridos y se encontraron con la sorpresa de que muchos de ellos ya no estaban, ya que los ataúdes estaban siendo arrastrados por la erosión

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 7 de noviembre de 2023

A diferencia de la semana pasada, los ataúdes que estaban allí han sido arrastrados por la corriente Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Tras una semana que se ha vuelto muy larga, se ha visto cómo en el panteón de El Cedral en Gaviotas Sur habitantes siguen perdiendo a sus difuntos debido a la erosión. Apenas el 1 y 2 de noviembre, las familias acudieron a visitar a sus seres queridos y se encontraron con la sorpresa de que muchos de ellos ya no estaban y otros estaban a punto de caer al agua.

Lee más: Se "come" el Grijalva a los muertos del panteón comunitario de El Cedral

Hoy, El Heraldo de Tabasco pudo regresar nuevamente al camposanto, donde se pudo observar que el nivel del agua ha aumentado en más de dos metros y medio, poniendo en peligro la zona del panteón. A diferencia de la semana pasada, los ataúdes que estaban allí han sido arrastrados por la corriente, y se puede apreciar que algunas tumbas podrían colapsar en cualquier momento hacia el río Grijalva.

Un habitante del lugar, José "N", comentó que, dentro de lo que cabe, la corriente en esta zona ha disminuido considerablemente, aunque esto no significa que no haya peligro. Indicó que a unos tres kilómetros adelante, en la colonia Almendros, la corriente no ha podido ser contenida y ha erosionado con fuerza, llevándose las primeras casas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Cabe mencionar que hasta ahora, a pesar del daño en el panteón de la comunidad, los trabajos de mantenimiento se están llevando a cabo con normalidad. Hasta el momento, las autoridades municipales y de Salud no han dado ninguna respuesta en relación a este caso que amenaza con destruir el panteón.