Refuerzan medidas de prevención Covid en dependencias estatales

El objetivo es evitar la suspensión de actividades como en el caso de Infonavit Tabasco y disminuir la exposición de los usuarios dentro de las instalaciones.

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 20 de julio de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Luego de la suspensión de actividades en la delegación de Infonavit Tabasco, debido a un brote de Covid 19, otras dependencias e instituciones tanto federales como estatales intensificaron sus medidas de prevención para evitar los contagios.

Algunas de ellas, en semanas anteriores tenían gran actividad, lo cual generaba largas filas de usuarios en espera de atención, por lo que la ciudadanía estuvo expuesta a contagios.

Foto: Cortesía | @Infonavit

Instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, diariamente reciben a decenas de ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

En el caso de las Oficialías del Registro Civil en el municipio del Centro, diariamente se observan largas filas de gente en espera de ser atendidos, donde en muchas ocasiones, se rebasa el número de fichas diarias debido a la gran demanda.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, a raíz de la suspensión de actividades del Infonavit, otras dependencias tomaron esto como ejemplo y volvieron a retomar los controles estrictos a la entrada de sus instalaciones, como la medición de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial.

Lee más: ¿Trabajas en un restaurante?, esto puede interesarte

En el caso de las instituciones bancarias, han seguido instrumentando estrictos sistemas de control hacia sus clientes, por lo que además de distribuir un determinado número de fichas diarias, también dividen la atención en los clientes de ventanillas, y los que usan los cajeros automáticos.

Esto con el objetivo de permitir un mayor flujo en sus instalaciones y evitar que se aglomere la gente, lo que ocurría al principio de la pandemia.