La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece diferentes apoyos a los ciudadanos con el objetivo de amortiguar un poco el gasto de electricidad, sobre todo en los meses de verano, cuando más se consume energía eléctrica.
Lee más: ¿Cómo defenderte ante la CFE? Abogado afirma que sí es posible ganar la batalla
Es por eso que existe el llamado subsidio de verano, el cual es una tarifa que la CFE aplica durante seis meses y que es empleada en algunos estados del territorio nacional, entre los que se encuentra Tabasco.
¿Donde aplica el apoyo?
Las ciudades en donde se puede obtener este apoyo son Mexicali, Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.
Este se aplica a lugares cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo, es por eso que los estados más calurosos son los acreditados para este programa.
¿Qué es el subsidio de verano de la CFE?
Esta tarifa es aplicable para el uso de energía en servicios exclusivamente domésticos, las cargas deben estar conectadas de forma individual a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda y por supuesto solo en los lugares con alta temperatura mensual. Normalmente se suministra en bajas tensiones y no se aplica en ninguna otra tarifa de uso general.
¿Cómo solicitarlo?
Si quiere solicitarlo es necesario que la temperatura media mensual en verano de donde viva sea al menos de 30 grados centígrados, por supuesto solo puede solicitarse en verano.
No es necesario que se realice ningún trámite especial, ya que de forma automática las viviendas con temperaturas superiores a las ya mencionadas califican para recibir el subsidio de verano. El apoyo se verá reflejado en su recibo de energía eléctrica a partir de la primera quincena del mes de junio.