Preocupa a comerciantes hundimiento en el tianguis Jesús Taracena de Villahermosa

En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que hay un importante hundimiento en la zona donde se ubican los comerciantes

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de julio de 2023

Los vendedores, en su mayoría de frutas y verduras, se negaron a hablar abiertamente sobre las condiciones en las que se encuentran Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Pese a que tienen temor, comerciantes del tianguis "Jesús Taracena Martínez" continúan trabajando en una zona que cada día que pasa se sigue hundiendo significativamente.

En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que en la parte frontal de este inmueble, por el lado de la calle Constitución, los comerciantes están en una zona que desde hace tiempo empezó a sufrir un importante hundimiento.

Lee más: Cruz Roja no tendrá puestos de control en lugares turísticos en Tabasco por falta de recursos

Los vendedores, en su mayoría de frutas y verduras, se negaron a hablar abiertamente sobre las condiciones en las que se encuentran. "No puedo hablar de lo que pasa en este lugar", dijo una de las comerciantes.

Otro más expresó que seguirán laborando hasta que se pueda. "Dicen que se está hundiendo, pero nosotros aquí tenemos que trabajar, mientras no nos afecte, aquí seguimos", afirmó un comerciante.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En el recorrido también se pudo constatar que el techado ha sufrido ya algunos desperfectos y corre el riesgo de que alguna de sus láminas se desprenda en cualquier momento. De igual forma, se pudo observar el latente riesgo con las conexiones eléctricas en la parte alta del centro de abastos.

Los quieren mover

Cabe recordar que en su momento, las autoridades han planteado la posibilidad de quitar este tianguis y trasladarlo a la colonia Casa Blanca, aunque de momento no se ha concretado nada.

Algunos locatarios han planteado que no están de acuerdo con ser removidos de sus espacios, ya que tienen años trabajando en ese lugar, y no será nada fácil pasar a un espacio en el que muy pocos subsisten.