/ jueves 1 de agosto de 2019

Por problemas de aerolínea a nivel nacional suspenden vuelo

No se conocen los motivos de esta situación, dijo el administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

Hasta este miércoles, un vuelo de la línea Interjet había sido suspendido en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa Pérez', cómo parte de los problemas que la aerolínea presenta a nivel nacional, expuso Armando Gamboa Vargas, administrador de la estación aeroportuaria.

En entrevista para los medios de comunicación, detalló que dicho vuelo fue el 2543 y tenía el destino a la Ciudad de México (CDMX), aunque no precisó cuántos pasajeros se vieron afectados.

Sin embargo, si expuso que el motivo de la suspensión fue la no llegada de la unidad aérea con el número 2542, que debería haber arribado a Tabasco el pasado martes por la noche, al igual, procedente de la CDMX.

“El vuelo de anoche no llegó y por lo tanto hoy no salió, conocimiento el de hoy que es el número 2542, no llegó, y por lo tanto no salió el 2543”, indicó.

Delineó que como administración no tienen conocimiento más allá de los motivos, ni tampoco de cuantos pasajeros se quedaron varados en Villahermosa, ya que esos datos le corresponden directamente a la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) y a la línea Interjet.

“Hay una autoridad, la autoridad de la secretaria de comunicaciones y transporte, a esa hay que preguntar, porque a esa línea aérea le tiene que reportar si vendrá o no vendrá o ¿Por qué canceló? A ella si le tiene que rendir cuenta, a mí no”, apuntó.

El encargado de la administración del aeropuerto de Villahermosa reconoció que hasta sus oficinas han llegado usuarios a inconformarse por los hechos, sin embargo, aclaró que ninguno ha querido hacer una queja por escrito, pues la mayoría ha llegado a una conciliación con los representantes de la aerolínea.

“Escrita no, hay venido a quejarse, pero ¿Lo va a hacer por escrito para que se lo pase a Profeco? Pero me dicen que no. Entonces se ponen de acuerdo con la línea aérea y hacen los cambios de viajes, llegan a un acuerdo entre la compañía y el pasajero”, dijo.

Cabe mencionar, que este matutino intentó la comunicación con el supervisor de la línea aérea Interjet, pero fue negada tras la argumentación de que no se encontraba en las instalaciones del aeropuerto, en tanto, mientras los módulos de verificación de abordaje de otras líneas aéreas se encontraban abarrotados este miércoles, por temporada vacacional, el de Interjet lucía vacío.

Hasta este miércoles, un vuelo de la línea Interjet había sido suspendido en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa Pérez', cómo parte de los problemas que la aerolínea presenta a nivel nacional, expuso Armando Gamboa Vargas, administrador de la estación aeroportuaria.

En entrevista para los medios de comunicación, detalló que dicho vuelo fue el 2543 y tenía el destino a la Ciudad de México (CDMX), aunque no precisó cuántos pasajeros se vieron afectados.

Sin embargo, si expuso que el motivo de la suspensión fue la no llegada de la unidad aérea con el número 2542, que debería haber arribado a Tabasco el pasado martes por la noche, al igual, procedente de la CDMX.

“El vuelo de anoche no llegó y por lo tanto hoy no salió, conocimiento el de hoy que es el número 2542, no llegó, y por lo tanto no salió el 2543”, indicó.

Delineó que como administración no tienen conocimiento más allá de los motivos, ni tampoco de cuantos pasajeros se quedaron varados en Villahermosa, ya que esos datos le corresponden directamente a la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) y a la línea Interjet.

“Hay una autoridad, la autoridad de la secretaria de comunicaciones y transporte, a esa hay que preguntar, porque a esa línea aérea le tiene que reportar si vendrá o no vendrá o ¿Por qué canceló? A ella si le tiene que rendir cuenta, a mí no”, apuntó.

El encargado de la administración del aeropuerto de Villahermosa reconoció que hasta sus oficinas han llegado usuarios a inconformarse por los hechos, sin embargo, aclaró que ninguno ha querido hacer una queja por escrito, pues la mayoría ha llegado a una conciliación con los representantes de la aerolínea.

“Escrita no, hay venido a quejarse, pero ¿Lo va a hacer por escrito para que se lo pase a Profeco? Pero me dicen que no. Entonces se ponen de acuerdo con la línea aérea y hacen los cambios de viajes, llegan a un acuerdo entre la compañía y el pasajero”, dijo.

Cabe mencionar, que este matutino intentó la comunicación con el supervisor de la línea aérea Interjet, pero fue negada tras la argumentación de que no se encontraba en las instalaciones del aeropuerto, en tanto, mientras los módulos de verificación de abordaje de otras líneas aéreas se encontraban abarrotados este miércoles, por temporada vacacional, el de Interjet lucía vacío.

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