Cómo parte del periodo vacacional de verano, este miércoles el Aeropuerto Internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa Pérez' lució abarrotado de viajeros que se desplazan o arriban a sus destinos turísticos de descanso.
De acuerdo a personal del lugar, durante estos días ha sido desde las 6:00 horas cuando comienza la movilización de pasajeros, que en su mayoría se desplazan a la Ciudad de México (CDMX), así como a sitios turísticos de la Ribera Maya y el Norte del país.
Tras el arribo de este medio de comunicación se pudo constatar la alta movilización de usuarios, en tanto las filas para documentar son “kilométricas” en la mayoría de las aerolíneas, a excepción de Interjet, que esta teniendo conflictos por la cancelación de vuelos, suspendiendo uno este miércoles con destino a la Ciudad de México (CDMX).
Con maleta en mano, mochilas, y demás accesorios de viaje los vacacionistas se observaron emocionados de tomarse unos días de descanso, luego de un periodo laboral o educativo pesado.
Tal es el caso de la familia Guevara Robles, que se dirigían al Norte del país a visitar a sus familiares en el estado de Sinaloa, pues de ahí es originario el progenitor de la familia.
“Vamos a Sinaloa, de ahí somos, bueno, de ahí soy yo y vamos a visitar a mis padres, porque realmente solo los vamos a ver en estas vacaciones de verano, que son las más largas”, acotó para este medio de comunicación el señor Armando Guevara Carbajal.
Desde el acceso principal al Aeropuerto Internacional de Villahermosa se puede observar una alta movilización de automóviles que llegan a buscar o a dejar pasajeros, que se desplazan arrastrando su equipaje.
En tanto, finalmente los vacacionistas expusieron que tardan hasta 40 minutos en documentar, pues la fila atraviesa prácticamente todo el inmueble principal del aeropuerto.