Pese a 'quiebra' renta ISSET edificio, acusan

A pesar de la supuesta quiebra económica, las deficiencias que existen en los servicios médicos que presta el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), como la falta de medicamentos, de créditos, la negativa a los trabajadores para jubilarse y las acusaciones de haber contratado a familiares-

Fernando Hernández

  · lunes 17 de junio de 2019

El edificio fue presuntamente rentado a una persona cercana a su director. /Carlos Pérez

A pesar de la supuesta quiebra económica, las deficiencias que existen en los servicios médicos que presta el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), como la falta de medicamentos, de créditos, la negativa a los trabajadores para jubilarse y las acusaciones de haber contratado a familiares, el director de ese organismo, Fernando Mayans Canabal, rento un edificio en 250 mil pesos que se ubica en la calle avenida Esperanza Iris, a unas cuadras del mercado de la “Sierra”.

Lo más grave del tema es que existen indicios de que el edificio se rentó a una persona muy cercana a Fernando Mayans.

Trascendió que la renta mensual alcanza los 250 mil pesos, aunque en una reciente declaración, Ramón Humberto Beltrán Chaires, secretario general del Frente Democrático Sindical y Asociaciones Civiles del Estado, aseguró que desembolsan mensualmente 218 mil pesos.

Se espera que sea el propio Fernando Mayans quien emita un posicionamiento oficial sobre el tema, que en sí, resulta sumamente grave, ya que contrasta con todos los problemas económicos que existen en el ISSET.

En el hospital sigue existiendo desabasto de medicamento y solamente sirve para que los vendedores establecidos y ambulantes de comida hagan un gran negocio con las personas que están al pendiente del cuidado de sus pacientes.

En un recorrido que realizó El Heraldo de Tabasco por lo que será la Dirección de Prestaciones Médicas, se observó a trabajadores realizando trabajos de mantenimiento en el edificio, como pintura, albañilería y limpieza.

De hecho se encuentran resguardando la entrada principal elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Ramón Humberto Beltrán Chaires, secretario general del Frente Democrático Sindical y Asociaciones Civiles del Estado, en la marcha del pasado sábado, acusó a Fernando Mayans de rentar ese edificio de lujo 218 mil pesos mensuales.

Por todos estos motivos, es que el líder sindical exige la inmediata renuncia de Fernando Mayans en ese cargo, porque no está cumpliendo con un manejo transparente.