La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) urgió a las autoridades tanto federales como estatales frenar la ola de casos de defraudación con venta y renta de viviendas. Además operan en la entidad 80 empresas inventadas en el estado, mencionó la organización.
Esto debido a que no sólo se han presentado 35 casos de fraude en lo que va del año, sino en el hecho de que aumentan las empresas y personas que se dedican a la actividad inmobiliaria en forma irregular.
“Nos preocupan los fraudes, estamos en esto, solicitamos que intervenga tanto Fiscalía como Profeco en la regulación, es un riesgo muy latente”, señaló el presidente de la AMPI en Tabasco, Luis Fernando Alejo Uribe .
Te puede interesar: Remates bancarios: la compra de una deuda disfrazada de promoción
Indicó que se han detectado que operan 80 empresas inventadas y de mil 500 a 2 mil personas que operan en forma irregular.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Precisó que venden las viviendas a precios que van de los 500 mil a 800 mil pesos. Indicó que en el primer trimestre del año se han detectado 35 fraudes inmobiliarios, realizados por el comercio informal.
Esto luego de que en el 2022 hubo alrededor de 25 fraudes, por lo que ya es un incremento considerable que es necesario atender.
En conferencia de prensa comentó que debido a la situación económica que se vive, todo mundo ofrece casas y departamentos en las redes sociales e incluso utilizan el logotipo del INFONAVIT y FOVISSSTE.
Por ello se deben tomar cartas en el asunto, dado que de acuerdo al nuevo contrato de adhesión interpuesto por la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO).
Lee más: Sector inmobiliario en Tabasco estanca sus precios en los últimos 3 años
Agregó que es de suma importancia que las personas que van adquirir alguna casa o terreno verifiquen que los agentes inmobiliarios cuenten con la certificación adecuada para que no caigan en fraudes de este tipo que lesionan su economía.