/ martes 18 de abril de 2023

Se desploma colocación de locales en Centro

Hasta el momento, de 750 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio unos 400 se han visto afectados por la obra que se ha prolongado mucho

Al igual que ocurrió en la zona de las Gaviotas, la desocupación de locales se incrementó en el primer cuadro de la ciudad por los trabajos de remodelación que realiza la SEDATU. Hasta el momento, de 750 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio unos 400 se han visto afectados por la obra que se ha prolongado mucho.

El presidente de esta cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández, consideró que cada establecimiento debe estar perdiendo entre 2000 y 2500 pesos de ingresos al día. Sin embargo, las obras del malecón no solo provocaron el cierre de negocios, sino también al menos 40 establecimientos comerciales del Centro Histórico han sido devueltos a los arrendadores.

Lee más: Se disparan casos de usurpación de identidad, ¿qué recomienda la Condusef?

Esto desde finales del 2022 porque las rentas estaban resultando muy caras ante la caída en las ventas a causa de las obras del malecón Carlos A. Madrazo. De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Fernando Alejo Uribe, el cobro mensual de este tipo de locales oscila entre 20 y 30 mil pesos.

Debido a esta situación, para algunos no resultaba fácil seguirlos ocupando ante las complicaciones para acceder, por el cierre de calles y el tráfico constante. Mencionó que estos trabajos, como ocurrió con la zona de las Gaviotas, está afectando al sector inmobiliario, porque aunque los dueños de inmuebles piden la intervención de la asociación, sólo queda esperar a que finalicen las obras de Sedatu.

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Ante esta situación, el comercio organizado de Villahermosa ha enfocado su atención en promocionar programas específicos para la celebración del Día del Niño y de la Madre. “Es complicado porque tenemos que cuidar la economía de todos, la intención es ver hacia donde tenemos que guiarnos para seguir manteniendo nuestros comercios abiertos”, comentó el dirigente de la Canaco.}

Explicó que con la dinámica que se tenía anteriormente el empresario tenía una utilidad bruta del 35 por ciento. “Hoy estamos castigados en un 15 por ciento de utilidad que nos queda sobre la venta del producto”, agregó.

Al igual que ocurrió en la zona de las Gaviotas, la desocupación de locales se incrementó en el primer cuadro de la ciudad por los trabajos de remodelación que realiza la SEDATU. Hasta el momento, de 750 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio unos 400 se han visto afectados por la obra que se ha prolongado mucho.

El presidente de esta cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández, consideró que cada establecimiento debe estar perdiendo entre 2000 y 2500 pesos de ingresos al día. Sin embargo, las obras del malecón no solo provocaron el cierre de negocios, sino también al menos 40 establecimientos comerciales del Centro Histórico han sido devueltos a los arrendadores.

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Esto desde finales del 2022 porque las rentas estaban resultando muy caras ante la caída en las ventas a causa de las obras del malecón Carlos A. Madrazo. De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Fernando Alejo Uribe, el cobro mensual de este tipo de locales oscila entre 20 y 30 mil pesos.

Debido a esta situación, para algunos no resultaba fácil seguirlos ocupando ante las complicaciones para acceder, por el cierre de calles y el tráfico constante. Mencionó que estos trabajos, como ocurrió con la zona de las Gaviotas, está afectando al sector inmobiliario, porque aunque los dueños de inmuebles piden la intervención de la asociación, sólo queda esperar a que finalicen las obras de Sedatu.

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Ante esta situación, el comercio organizado de Villahermosa ha enfocado su atención en promocionar programas específicos para la celebración del Día del Niño y de la Madre. “Es complicado porque tenemos que cuidar la economía de todos, la intención es ver hacia donde tenemos que guiarnos para seguir manteniendo nuestros comercios abiertos”, comentó el dirigente de la Canaco.}

Explicó que con la dinámica que se tenía anteriormente el empresario tenía una utilidad bruta del 35 por ciento. “Hoy estamos castigados en un 15 por ciento de utilidad que nos queda sobre la venta del producto”, agregó.

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