Lluviosa y fría nochebuena para Tabasco: Conagua prevé hasta 250 mm 

La Comisión Nacional del Agua informó que la masa de aire fío que acompaña al Frente Frío 19 cubrirá gran parte del país

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 24 de diciembre de 2022

El Frente Frío 19 causará lluvias de hasta 250 mm en Tabasco. Foto: Javier Chavez | El Heraldo de Tabasco

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este 24 de diciembre de 2022, Tabasco mantendrá su potencial de lluvias intensas, como parte de los efectos del Frente Frío no. 19.

La masa de aire frío que acompaña al sistema cubrirá gran parte del país y el Golfo de México.

En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 18 grados.

Se esperan lluvias de 150 a 250 mm con rachas de viento provenientes del Norte y Noreste de 40 a 60 km/h.

Las condiciones anteriores las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

El Frente Frío 19 se extenderá sobre el oeste del Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que acompaña al sistema cubrirá gran parte del país y el Golfo de México.

Lee más: Tendrá Tabasco lluvias torrenciales para el viernes

Por lo anterior, se mantendrán los nublados, así como lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas; asimismo, los valores de temperatura diurna disminuirá de 6 a 10 °C, lo que propiciará un ambiente templado a fresco en gran parte de la Región, sin embargo, en Guerrero y costas del Pacífico será caluroso.

La masa de aire ártica que impulsa al frente mantendrá la onda gélida sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Asimismo, se pronostica la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Hace el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.