De las cerca de 30 quejas diarias que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco, el 50 por ciento siguen siendo en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
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Esto por situaciones relacionadas con el servicio o con las tarifas, según explicó el titular de la Oficina del Consumidor (ODECO) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada.
En entrevista, comentó que las denuncias ante esta institución han ido en aumento, siendo la CFE la que recibe de entre 10 a 15 quejas diarias.
Tenemos por ejemplo, con Comisión Federal de Electricidad, un promedio de 10 a 15 quejas diarias en ese módulo
Refirió que el problema principal de las denuncias son el cambio de tarifas, ya que todo eso genera un conjunto de acciones que hace la Profeco en beneficio de los consumidores.
En lo que respecta a otro tipo de quejas, dijo que los rubros más importantes en lo que va de la la pandemia, viene siendo las compañías que prestan servicio de internet, las plataformas, los teléfonos celulares, las mismas televisiones y todos esos programas.
Agregó que existen denuncias en contra de tiendas departamentales que de una u otra forma incumplieron, aunque al final se logra un acuerdo con el consumidor.