Insabi deja de pagar quincenas a médicos y enfermeras

Alrededor de 1,300 trabajadores están de brazos caídos por la falta del pago que provenía del desaparecido seguro popular

Rubén Concepción Góngora | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 16 de enero de 2020

Trabajadores afirmaron que permanecerán así hasta que no se les vea reflejado el pago. Foto: Javier Chávez 

De brazos caídos se encuentran mil 300 trabajadores del sector salud por no haber recibido su quincena de enero, y así permanecerán, hasta que se vea reflejado su pago.

En estos momentos más de mil médicos y enfermeras se encuentran en su centro de trabajo en huelga de brazos caídos en todo el estado de Tabasco. En total se les debe alrededor 40 millones de pesos.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Jorge Herrera Pérez, secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) afirmó no estar afectando los servicios, solo están de brazos caídos a los que no se les han pagado su quincena única y exclusivamente, es el primer paso, advirtió.

Médicos señalaron que la protesta no ha afectado los servicios. Foto: Javier Chávez


En la siguiente quincena pudiera ocurrir lo mismo, vamos todos en apoyo. Ahorita en todo el estado, donde haya un trabajador que no le hayan pagado su quincena, está de brazo caídos, acentuó.

Dijo que el pago se lo hacía a través del programa desaparecido, Seguro Popular, desafortunadamente desaparece para convertirse en Insabi, tienen buscar otras fuentes de financiamiento para pagar.

Personal médico entregó un documento dirigido a la titular de Salud, Silvia Roldán Fernández