Deficiente la atención en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, al impedir el acceso a los familiares de pacientes y además hay confusión en el Insabi, denunciaron personas. Los guardias mantienen cerrado el acceso y con palabras fuertes atienden a la gente.
Ayer una mujer de nombre María Gómez Pérez, procedente de Chiapas, acudió al Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, donde tiene a su hijo, a quien lo operaron este miércoles, comentó todo el víacrucis que pasó en el nosocomio, durmió en el suelo y este jueves salió al baño porque allí no hay y después ya no la dejaban entrar.
Al visitar el hospital, el equipo de El Heraldo de Tabasco constató primero que los vigilantes mantiene cerrado los accesos, no dejaban entrar a familiares de pacientes, y también de que hay personas que requieren allí de información del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y no hay nadie que se la proporcione, al contrario les cierran las puertas.
Prueba de ello la señora Gabriela Jiménez Martínez, quien dijo que existe un desconocimiento de cómo va a funcionar el Insabi, ella -afirmó- está preocupada porque tiene una paciente que requiere de medicamentos y no sabe si se lo van a cobrar o no.
“Al menos yo con mi hija, tiene que tener su medicamento, porque si ella no lo tiene, se convulsiona”, señaló. Indicó que viene de San Carlos, Macuspana, y ya está resintiendo igual el gasto de pasajes, esto debido que la traen dando vueltas con las citas, que a comparación del año pasado, las citas ya estaban programadas.