/ lunes 7 de marzo de 2022

Gasolinera de Casa Blanca lleva cuatro meses suspendida

Esto ya que presuntamente se le habría encontrado “rastrillos” e irregularidades en el servicio de gasolina

Desde hace 4 meses la gasolinera de la ciudad de Villahermosa ubicada en la entrada de la colonia Casa Blanca fue suspendida en sus operaciones presuntamente por habérsele detectado “rastrillos” de gasolina.

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Hasta el momento los representantes legales de la empresa no se han podido poner de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien fue la instancia que inmovilizó la estación de servicio con el número de permiso PL/5084/EXP/ES/2015 ubicada en Centro, Tabasco, pues se identificaron rastrillos en las bombas de combustible.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Desde entonces, de las 22 personas que conformaban la plantilla de trabajo de la estación de servicio, apenas 5 continúan laborando, aunque sus ingresos no son los mismos.

Aunque al principio se hablaba de una multa de al menos unos 2 millones de pesos, se desconoce a qué acuerdo han llegado en las negociaciones, aunque a decir de los empleados en los próximos días podría darse una salida al conflicto.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Asimismo, aclararon que la irregularidad no se debió a que la estación vendiera litros incompletos, sino a una cuestión relacionada con una factura que no se presentó a tiempo.

Por ello, la Comisión Reguladora de Energía determinó actuar en consecuencia y colocar los sellos de suspensión temporal correspondiente. Cabe señalar que de acuerdo a los sellos que permanecen en las bombas inmovilizadas, fue el pasado 9 de noviembre de 2021 cuando se llevó a cabo este operativo de verificación.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En esa ocasión, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destacó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) quien llevó a cabos los peritajes correspondientes y ejecutó la orden de cateo.

Precisó que durante los operativos de verificación realizados del 28 de octubre al 4 de noviembre, la Procuraduría atendió 237 denuncias de los usuarios y visitó 182 estaciones de servicio para comprobar que operen con apego a la legalidad.

Desde hace 4 meses la gasolinera de la ciudad de Villahermosa ubicada en la entrada de la colonia Casa Blanca fue suspendida en sus operaciones presuntamente por habérsele detectado “rastrillos” de gasolina.

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Hasta el momento los representantes legales de la empresa no se han podido poner de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien fue la instancia que inmovilizó la estación de servicio con el número de permiso PL/5084/EXP/ES/2015 ubicada en Centro, Tabasco, pues se identificaron rastrillos en las bombas de combustible.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Desde entonces, de las 22 personas que conformaban la plantilla de trabajo de la estación de servicio, apenas 5 continúan laborando, aunque sus ingresos no son los mismos.

Aunque al principio se hablaba de una multa de al menos unos 2 millones de pesos, se desconoce a qué acuerdo han llegado en las negociaciones, aunque a decir de los empleados en los próximos días podría darse una salida al conflicto.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Asimismo, aclararon que la irregularidad no se debió a que la estación vendiera litros incompletos, sino a una cuestión relacionada con una factura que no se presentó a tiempo.

Por ello, la Comisión Reguladora de Energía determinó actuar en consecuencia y colocar los sellos de suspensión temporal correspondiente. Cabe señalar que de acuerdo a los sellos que permanecen en las bombas inmovilizadas, fue el pasado 9 de noviembre de 2021 cuando se llevó a cabo este operativo de verificación.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En esa ocasión, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destacó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) quien llevó a cabos los peritajes correspondientes y ejecutó la orden de cateo.

Precisó que durante los operativos de verificación realizados del 28 de octubre al 4 de noviembre, la Procuraduría atendió 237 denuncias de los usuarios y visitó 182 estaciones de servicio para comprobar que operen con apego a la legalidad.

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