Luego de varias horas de negociaciones, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) llegaron un acuerdo, por lo cual firmaron un convenio en el que se establece un incremento salarial de un 4 por ciento, y de un 2 por ciento en otras prestaciones.
Tras el anuncio de emplazamiento a huelga para este 15 de febrero del 2023, agremiados al STAIUJAT cancelaron la movilización ante el pacto entre la dirección de la universidad y la organización sindical.
De acuerdo a secretaria general del STAIUJAT Rosa Gabriela Collado, la rectoría aceptó el aumento del 4 por ciento al salario tabular, así como el 2 por ciento a la beca educacional, 500 pesos en bono navideño, el pago único de 750 pesos y aunque no precisó el monto, también acordaron otro beneficio económico que se distribuirá entre la base trabajadora.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo que ahora tendrán un plazo no mayor a 30 días para que la base trabajadora acepte el convenio a través de una votación.
“Se solicitó al señor Juez una prórroga de 30 días para poder llevar el convenio ya firmado a la base trabajadora, para que sean ellos quienes lo aprueben”.
Destacó que este procedimiento legal está marcado bajo la Ley Federal del Trabajo, que señala que los trabajadores tendrán que aceptar de forma libre, directa y secreta si aceptan o no lo estipulado.
Fue la tarde de este miércoles 15 de febrero del 2023 que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio firmó el acuerdo de aumento salarial y prestaciones laborales junto con la representante sindical Rosa Gabriela Collado en una reunión efectuada en la rectoría del Alma Mater.