Es arriesgado comprometer el presupuesto de Tabasco: Codehutab

Pese a que reconoció que es un beneficio para el pueblo, el organismo señaló que falta ver si la cancelación del adeudo histórico de energía eléctrica se lleva a cabo como el gobernador lo anunció

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

El asesor jurídico del CODEHUTAB, Efraín Rodríguez León señaló que comprometer las participaciones Federales en el adeudo de energía eléctrica para los tabasqueños es una medida arriesgada pero si es por el beneficio del pueblo se justifica.

En entrevista Rodríguez León puntualizó "es una medida arriesgada pero yo creo que todo lo que sea para beneficio del pueblo se justifica, en otros años se han gastado el presupuesto en cosas que ni siquiera se ven, por lo menos en esta ocasión el ciudadano verá reflejado en su patrimonio la cancelación de este adeudo histórico si es que realmente se hace como el gobernador lo anunció".

Efraín Rodríguez León, asesor jurídico del Codehutab. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Expuso aún falta ver si es como se dio a conocer "estos adeudos históricos de la resistencia Civil que atañe al 90 por ciento de los tabasqueños, yo creo que ahora el gasto se va a ver en la mayoría de los hogares tabasqueños".

Indicó que "no se sabe si se ha seguido el cauce o procedimiento legal correcto al no pasar por el Congreso, no sé si sea necesario o el gobernador tenga esa atribución pero independiente que se use el presupuesto en otra cosa, mejor que se de en beneficio de los tabasqueños", sostuvo.

En el tema del procedimiento que pudo haber llevado el gobierno estatal dijo “considero que si nos e siguieron el cauce legal, hay que sopesar, muchas veces lo justo está por encima de la legalidad, en este caso es una situación de justicia no de legalidad”.

Cabe recordar que el monto histórico de energía eléctrica que no se había pagado era de 11 mil millones de pesos, el gobierno local se comprometió a pagar 2040 millones de pesos de morosos de uso doméstico.