La Comisión Federal de Electricidad disminuyó su nivel de tolerancia hacia los usuarios con algún adeudo. De modo que anteriormente la suspensión por la falta de pago entraba en vigor en dos ó 3 meses, y ahora a las 72 horas ya están cortando la luz, inclusive realizan cortes masivos a pesar de la promesa del gobierno de que esto ya no sucedería.
De acuerdo al integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños Pedro García Falcón, la Comisión con ello actúa con dolo y mala fe. “Todo acto que realice la CFE debe estar sustentado en el convenio, lo que conocemos como el contrato que se firma, que ahora es un contrato de adhesión que está registrado ante Profeco y también derivado de esto hay algunos lineamientos administrativos que emite la propia CFE, algunos de ellos son perjudiciales para los usuarios como los cortes, en donde el tiempo entre el que se emite la factura y el pago que se deba realizar no va más allá de las 12 horas ó 3 días, lo que impide al usuario realizar el pago, y esto es contrario al contrato de prestación de servicios”, aseveró.
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Indicó que esto es consecuencia del convenio de Adiós a tu deuda, que inicialmente eran 12 mil millones de pesos los que se debían a CFE, pero la cifra de acuerdo a las autoridades ahora subió a 14 mil millones.
“Pero no hay que olvidar que también sufrimos algunas averías derivadas de las lluvias donde el servicio de energía eléctrica fue intermitente, lo que quiere decir que no se pagó a CFE ese convenio por lo que no cumplió con el acuerdo de mejorar la infraestructura eléctrica de todo el estado, lo cual a la fecha no ha acontecido y esto queda en evidencia con el mal servicio que presta la comisión”, destacó.
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El Profesional del Derecho advirtió que de esta forma se seguirán aumentando las quejas de usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo por el mal servicio o el aumento de tarifas, sino por las visitas de verificación que se realizan de manera arbitraria en los domicilios de los consumidores.