“En Tabasco es necesario escuchar a todos”: PRI

El dirigente estatal del tricolor celebró el apoyo anunciado por el gobernador Adán Augusto, sin embargo consideró necesario incluir a todos los sectores vulnerables

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de abril de 2020

Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal del PRI. Foto: Iván Sánchez

La reacción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego del mensaje del gobernador Adán Augusto López Hernández, no se hizo esperar, y aunque celebró la actitud asumida por el ejecutivo para brindar apoyos a sectores necesitados, indicó que muchos tabasqueños deben ser incluidos en este tipo de beneficios.

A través de las redes sociales, el dirigente estatal del tricolor, Dagoberto Lara Sedas, opinó que Tabasco requiere unidad, y por eso es necesario escuchar a todos.

Al referirse al reciente anuncio del Gobernador para enfrentar esta etapa de emergencia, el líder estatal del tricolor compartió lo siguiente: “Celebro el apoyo del gobierno estatal a las personas que más necesitan en esta crisis”.

Sin embargo, dijo que faltan muchos tabasqueños que atraviesan distintas problemáticas, principalmente económicas, y esperan urgentemente medidas de apoyo.

“Coincido, Tabasco requiere unidad, por eso es necesario escuchar a todos”, agrega en su mensaje que finaliza con la frase Tabasco somos todos y que compartió en su cuenta de twitter.

Más tarde, en un comunicado, el PRI celebró el anunció dado a conocer por el gobernador de apoyar a las personas que más lo necesitan en esta crisis generada por la pandemia del Covid-19, al tiempo de reiterar su exhortó al gobierno a ser más contundente en las medidas que se deben tomar para enfrentar las emergencias sanitaria y económica que afecta a miles de tabasqueños en estos momentos.

Asimismo, coincidió en que Tabasco requiere de unidad y solidaridad, por ello, es necesario que el gobierno tenga la apertura de escuchar a todas aquellas voces de distintos sectores económicos y sociales que tienen la necesidad de proponer iniciativas a raíz de la situación extraordinaria por la que están atravesando, pero que no cuentan con espacios promovidos por el gobierno para hacerlo.

En el caso del subsidio a la energía eléctrica, el cual ya había sido anunciado por otros gobiernos estatales en semanas pasadas, consideró que se quedó cortó al sólo apoyar con 50% sobre el consumo bimestral a 144,752 tabasqueños siempre y cuando mantengan un gasto de hasta 450 kilowatts, en estos meses donde se presentan en la entidad las más altas temperaturas del año.

A ello se suma, que en el bimestre febrero-marzo, con la tarifa de invierno, a los tabasqueños la CFE les triplicó el cobro del consumo de energía eléctrica, lo que irremediablemente a miles los llevará a caer en la falta de pago del servicio.