Hasta en un 15 por ciento se ha empezado a incrementar la afluencia de usuarios tabasqueños ante la Condusef. Esto a pesar de que el periodo vacacional de Semana Santa aun no termina, y será en el mes de mayo cuando se vea una posible lluvia de reclamaciones por el uso excesivo de instrumentos financieros en las últimas semanas.
“Las quejas o reclamaciones en contra de instituciones por cargos no reconocidos por compras o transferencias no reconocidas realmente aún no se reflejan, porque el periodo vacacional de Semana Santa todavía no termina, y se verá reflejado en el mes de mayo una vez que a los usuarios les en sus estados de cuenta y puedan corroborar lo que gastaron en este periodo”, señaló el director de la Oficina de Atención de Condusef en el estado Roberto Hernández Palmeros.
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Indicó que las quejas más recurrentes siguen siendo los cargos no reconocidos, o transferencias y compras no reconocidas, aunque también empiezan a darse casos relacionados con el buró de crédito o inclusive por la operación de agencias de seguros.
Mencionó que la oficina de Villahermosa que se localiza en la avenida César Sandino atiende tanto vía citas electrónicas como a los usuarios que acuden personalmente.
“De hecho en lo que va del año hemos ido creciendo un poco en la afluencia de usuarios, ya que la pandemia está en plena recesión, se sigue atendiendo a la gente y se ha visto una mayor afluencia de usuarios”, aseveró
Cabe señalar que luego de la temporada vacacional aumentan hasta 15 por ciento las quejas de los derechohabientes por el uso de las tarjetas bancarias, por lo que se recomienda tener precaución en lo que resta de la temporada de Semana Santa.
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Entre las principales recomendaciones se encuentran contar con presupuesto, al pagar con las tarjetas no perder de vista el plástico y de preferencia retirar dinero en los cajeros automáticos de la instrucción bancaria o en plazas para evitar que sean clonadas.
En caso de no conocer la zona, lo mejor es acudir con compañía, y tener siempre a la mano el teléfono del banco, para cualquier problema, y de esta manera no tener compras no autorizadas o que la tarjeta sea clonada, que es lo que lleva más adelante a tener que presentar las quejas.
En cuanto al cuidado de las finanzas familiares, es importante no dar tarjetazo en todo, ya que se puede perder el control de los gastos; además, si se utiliza el cajero, no se debe aceptar ayuda de extraños.