El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos señaló que habrá libertad para que los funcionarios estatales acudan a comparecer al Congreso local con motivo del “5to Informe de Gobierno” ya que habrá "Bateo Libre".
En entrevista el mandatario estatal expuso "bateo libre, a quien pidan o designen ese acudirá”, por lo que aseguró que de su parte no habrá alguna objeción.
Te puede interesar: En Tabasco no hay transformación ni desarrollo, califica Juan Manuel Fócil 5to Informe de Gobierno
En respuesta a que el Partido de la Revolución Democrática ha pedido que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermudez Requena sea el primero en comparecer dijo: “no es lo que diga un partido o lo que diga el gobernador".
Puntualizó que los tabasqueños deben madurar "con civilidad y respeto y que se informe con transparencia lo que sea necesario".
Lee más: Estas son las cifras y proyecciones clave del V Informe de Gobierno de Carlos Merino
Respecto a los funcionarios que están participando en el proceso rumbo al 2024 aunque la concordia no lo estipula deberán valorar dejar el cargo para evitar malos entendidos
"Insisto que lo que dijo esto son los requisitos de la constitución de la Ley electoral y los documentos básicos de los partidos ".
Sigue leyendo: Diputados de Tabasco discrepan sobre avances y desafíos tras V Informe de Gobierno
Destacó que si una persona cumple con estos requisitos y ahí no está que deba renunciar ahí está bien, pero en otra forma en términos éticos para no generar suspicacias de posibles malos usos que no los hay, no lo permitiriamos de algún recurso público yo pienso que tienen que valorar separarse”.
Explicó que una vez una vez llegado los tiempos si no es elegido como candidatos para que te separas.