"Empantanada" negociación con SUTSET por pago del ISR: Adán

El mandatario señala que en términos legales, es una irregularidad que el gobierno estatal pague ese impuesto, pues debe ser hecho por el trabajador

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Al reconocer que la negociación con el SUTSET sobre el aumento salarial a los burócratas se encuentra "empantanada" por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el gobernador Adán Augusto López Hernández, expresó que los funcionarios de su gabinete que aspiren a un cargo en la elección ordinaria de 2020, tienen que separarse de sus funciones a más tardar el próximo 31 de octubre.

Además en su gira por el municipio de Cunduacán, confirmó que solicitará un empréstito que sería similar al del año pasado por 2 mil 500 millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Sobre las negociaciones con los burócratas, señaló que de acuerdo con un dictamen del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es una irregularidad que el gobierno estatal esté pagando esos impuestos, pues tiene que ser hecho por el propio trabajador.

Dijo que existe un procedimiento que lo retiene y entrega el Gobierno desde hace 15 años, el Gobierno pagaba y eso es irregular pues hay una resolución de que se está cometiendo un ilícito.

Eso está un poco empantanando las negociones, pues nosotros en términos legales ya no podemos seguir operando así.

Por otra parte, López Hernández, indicó que platicará con los funcionarios de su gabinete que van a participar en el proceso electoral, ya que se harán algunos cambios en el gabinete para hablar del tema.

Sobre si sabe cuántos integrantes de su gabinete van a participar en el próximo proceso electoral, respondió que no lo tiene por el momento, pero que tendrán que renunciar a finales del mes de octubre.

Pie de foto: Adelantó que van a realizarse cambio en el su gabinete, debido a que algunos funcionarios participarán en las elecciones intermedias