Doctores de la Risa y El Heraldo de Tabasco reúnen víveres para damnificados

Voluntarios instalaron un centro de acopio en las instalaciones de esta casa editorial con el fin de brindar apoyo a familias afectadas por las lluvias

Ángel Vega | El Heraldo de Tabasco

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Los voluntarios de Doctores de la Risa se organizaron junto con El Heraldo de Tabasco para instalar un centro de acopio y recolección de víveres, artículos de higiene y cobijas para los damnificados por las inundaciones, además de repartir comida preparada en los distintos albergues del estado.

La Dra. Cachiporra, explicó que los aportes se estarán recibiendo a partir de este lunes 9 noviembre, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la instalaciones de El Heraldo de Tabasco ubicadas en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 1208, col. Oropeza, del a ciudad de Villahermosa, frente al parque Tomás Garrido y antes de llegar a la 'pirámide' de Pemex.

"Hacemos una atenta invitación a que las personas se sumen a ayudar; sabemos que hay necesidad de víveres para damnificados de diferentes municipios, así que si consideran oportuno hacer llegar la ayuda, ya sea directamente o a través de Doctores de la Risa, ¡se los agradeceremos mucho! Por nuestra parte estaremos felices de apoyar con el corazón en la nariz", dijo la activista.

Cabe señalar que este entusiasta grupo de voluntarios forma parte de "Cuento con tu Risa A.C., asociación que tiene presencia en varios estados de la república mexicana.

"En Tabasco habemos 15 voluntarios, pero en ciudades como Celaya y León Guanajuato, en Coahuila y en Mérida, también hay presencia; ellos desde allá envían recursos económicos para poder comprar insumos, y acá se elabora la comida que se distribuye en los albergues; ayer llevaron pan y café, hoy repartirán tortas de cochinita", destacó Cachiporra.

Agregó que se necesitan víveres tales como productos enlatados, frijoles, atún, arroz, así como artículos de higiene personal; jabón, champú, pasta dental, papel higiénico, pañales para bebés, leche y fórmulas lácteas, toallas femeninas y ropa en buen estado.

La ayuda se destinará a los albergues para personas afectadas debido a las inundaciones. Ya hemos llevado al albergue del Rovirosa, al del Ministerio Bíblico y al albergue del TEC, en Macuspana

Finalizó uno de los voluntarios.