Distribuidor Vial de Universidad: Obra interminable y llena de fallas: GALERÍA

Automovilistas y transeúntes al pasar por el Distribuidor Vial de Universidad se encuentran con desperfectos

Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

La hoyos han estado desde que se comenzó a construir el Distribuidor Vial, señaló un ciudadano. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Los problemas que ocasionan el Distribuidor Vial de Avenida Universidad en Villahermosa parecen interminables; a lo largo de varios meses, muchos de los automovilistas, transeúntes y habitantes, encuentran siempre desperfectos a lo largo de la obra.

Las fallas están relacionadas con el gran tráfico que se genera en la zona, tuberías, que han llegado a romperse debido al mal manejo de la maquinaria y como consecuencia dejaron sin agua a los vecinos de la zona, y la inundación de sus pasos deprimidos otro problema.

En esta zona de Ruiz Cortines, en los alrededores de tan publicitada megaobra, mediante un recorrido, pudimos constatar a lo largo de las banquetas, grandes bretaduras en el concreto y cables de alta tensión a la intemperie. Es claro que a consecuencia del mal trabajo de los obreros e ingenieros a lo largo de la obra.

¿Por qué hay errores de construcción en el Distribuidor Vial de Universidad?

El gran ‘rompecabezas’ que hay, evidencia los errores de construcción: Piezas rotas y en mal estado, y hasta el momento no han sido reparadas.

Te puede interesar: Central Camionera de Villahermosa, una empozada terminal de pasajeros

Los peatones que pasan por el lugar, tienen que esquivar los grandes huecos que se encuentran en la acera, y pasando muy cerca de los cables de alta tensión, exponiendo sus vidas, ya que al ser abierto el carril, la vía es ahora de alta velocidad.

¿Hay caos vehicular en el Distribuidor Vial de Universidad?

José “N”, trabajador del lugar, comentó que estos hoyancos han estado desde que se empezó a construir el distribuidor, además que, aunque ya van avanzando tardíamente en la obra, aún no han sido reparados.

Lee más: Parque La Pólvora se convierte en “criadero de mosquitos”

“Es un caos esta parte de la carretera, ya que aparte no hay ningún señalamiento que indique por donde pasaremos, las banquetas se encuentran obstruidas por cables de alta tensión al aire libre y unos grandes huecos llenos de basura, hace como dos días pasó un ciclista y se accidentó en uno de estos huecos

Urge que la autoridad competente, repare con prontitud, ya que de lo contrario seguiremos teniendo accidentes día con día”. Finalizó.