/ miércoles 12 de junio de 2019

Desata polémica acuerdo con CFE

Denuncian además que los contratos se están haciendo con la tarifa 1D, y no con la 1F

El proceso para la firma de convecinos del Borrón y Cuenta Nueva y contratos para la nueva tarifa F1 se mantuvo paralizado las primeras horas de este martes, debido a que el sistema colapsó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la calle Ignacio Allende.

Lo anterior, generó la molestia de quienes realizaron fila desde tempranas horas de este segundo día, y que además denunciaron que los contratos se están haciendo pero con la tarifa 1D que se mantenía anteriormente, y no con la F1 que fue el compromiso.

De manera conjunta, anexaron que el personal de la empresa de electricidad no les brindó la asesoría necesaria a quienes realizaron sus pagos cuando el sistema estaba colapsado y no se reflejó el monto, por lo que continúan con el adeudo.

Tal es el caso de la señora Irma Hernández, quien dijo que pagó la cantidad de 800 pesos por concepto de los días transcurridos de junio, justo cuando el sistema comenzó a colapsar, por lo que su monto no se reflejó, y se mantenía al exterior de las oficinas en espera de un personal que la asesorara.

“Pagué justo en el momento en el que el sistema comenzó a colapsarse y el recibo, o sea, el comprobante me vino en ceros, como si no hubiera pagado nada, no se vale, porque ya pagué, entonces lo que estoy esperando aquí es que me venga a atender alguien, porque no me dejan pasar, dicen que aquí vendrá la persona, pero tiene horas que no me atiendes”, apuntó.

Fue desde las primeras horas de ayer cuando se comenzaron a formar las largas filas al exterior de dichas oficinas, mientras que al interior los módulos de tramite estaban abarrotados por usuarios se quedaron a medio proceso tras el colapso del sistema.

“Estaba a punto de pasar cuando se fue el sistema, ahora nos dicen que esperemos, y si quiero esperar porque tardé mucho en la fila como para que me vaya y mañana tenga que venir de nuevo a hacerla, no, además trabajo”, apuntó la señora Carmita Pérez Pérez.

Cabe mencionar que hasta el mediodía de ayer el sistema no se había restablecido por completo, mientras que los usuarios permanecían bajo los intensos rayos de sol en espera de poder realizar el proceso.

El proceso para la firma de convecinos del Borrón y Cuenta Nueva y contratos para la nueva tarifa F1 se mantuvo paralizado las primeras horas de este martes, debido a que el sistema colapsó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la calle Ignacio Allende.

Lo anterior, generó la molestia de quienes realizaron fila desde tempranas horas de este segundo día, y que además denunciaron que los contratos se están haciendo pero con la tarifa 1D que se mantenía anteriormente, y no con la F1 que fue el compromiso.

De manera conjunta, anexaron que el personal de la empresa de electricidad no les brindó la asesoría necesaria a quienes realizaron sus pagos cuando el sistema estaba colapsado y no se reflejó el monto, por lo que continúan con el adeudo.

Tal es el caso de la señora Irma Hernández, quien dijo que pagó la cantidad de 800 pesos por concepto de los días transcurridos de junio, justo cuando el sistema comenzó a colapsar, por lo que su monto no se reflejó, y se mantenía al exterior de las oficinas en espera de un personal que la asesorara.

“Pagué justo en el momento en el que el sistema comenzó a colapsarse y el recibo, o sea, el comprobante me vino en ceros, como si no hubiera pagado nada, no se vale, porque ya pagué, entonces lo que estoy esperando aquí es que me venga a atender alguien, porque no me dejan pasar, dicen que aquí vendrá la persona, pero tiene horas que no me atiendes”, apuntó.

Fue desde las primeras horas de ayer cuando se comenzaron a formar las largas filas al exterior de dichas oficinas, mientras que al interior los módulos de tramite estaban abarrotados por usuarios se quedaron a medio proceso tras el colapso del sistema.

“Estaba a punto de pasar cuando se fue el sistema, ahora nos dicen que esperemos, y si quiero esperar porque tardé mucho en la fila como para que me vaya y mañana tenga que venir de nuevo a hacerla, no, además trabajo”, apuntó la señora Carmita Pérez Pérez.

Cabe mencionar que hasta el mediodía de ayer el sistema no se había restablecido por completo, mientras que los usuarios permanecían bajo los intensos rayos de sol en espera de poder realizar el proceso.

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