/ lunes 27 de septiembre de 2021

Conoce los perfiles de los miembros del gabinete de Yolanda Osuna

Te compartimos su formación educativa y trayectoria política en el estado

Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa electa del municipio de Centro, Yolanda Osuna dio a conocer algunas de las personas que estarán trabajando con ella durante su administración municipal.

Lee más: [Video] Presenta Yolanda Osuna a la mitad de su gabinete

Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal electa de Centro. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

José Antonio Alejo Hernández, designado como secretario de Ayuntamiento es Licenciado en Derecho, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Fue Subsecretario de Gobierno y Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobierno del Estado. En el H. Congreso del Estado de Tabasco, durante la LXI y LXII Legislaturas, se desempeñó como Asistente Parlamentario.

Ocupó el cargo de Delegado Nacional del Partido Morena en Tabasco. Además de Tabasco, fungió como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional y representante de ese instituto político en diferentes estados del país.

Es fundador honorífico del Movimiento de Regeneración Nacional, gestor social y promotor de la Cuarta Transformación en México y Tabasco.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Contraloría Municipal estará a cargo de Elia Magdalena De la Cruz León, quien es Maestra en Auditoría por la UNAM, con Licenciatura en Contaduría Pública por la UJAT. Es especialista en estudios de actos de corrupción imputables a servidores públicos y responsabilidades administrativas.

En la administración pública estatal se ha desempeñado en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y en órganos autónomos, ocupando los puestos de Fiscal Especial del OSFE, Subsecretaria de Normatividad y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, y Contralora de la Fiscalía General del Estado.

Fue Directora General de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, Directora de Administración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), así como Contralora Interna del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas estará a cargo de Lizbeth Méndez Landero, Maestra en Educación por la Universidad del Valle de México, con estudios de Maestría en Administración y Políticas Públicas por IEXE Escuela de Políticas Públicas y Licenciatura en Comunicación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Fue Responsable de producción de contenidos para programas radiofónicos y audiovisuales, Titular de la Unidad de Gestión y Seguimiento de Proyectos y de la Unidad de Difusión y Promoción Educativa, en la Secretaría de Educación.

Se desempeñó como Subdirectora de Comunicación en el Instituto de Administración Pública de Tabasco, Subcoordinadora de Desarrollo Organizacional en la Coordinación de Modernización e Innovación del Ayuntamiento de Centro y Titular de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Social.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Dirección de Finanzas estará a cargo de Fernando Calzada Falcón, economista graduado con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Primer egresado de la Maestría en Docencia Económica de la UNAM, institución que le otorgó la Medalla Gabino Barreda. Cuenta con diplomados en política presupuestal y en finanzas públicas locales.

Fue Coordinador General del COPLADET, Delegado Federal de la SEMARNAP; Secretario de Finanzas del Gobierno de Tabasco en tres administraciones, Diputado Local y Subsecretario de Educación Media y Superior.

Profesor de la UNAM durante 11 años, coordinó el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico de México y fue galardonado con la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Docente de la UJAT, UPCH y Universidad Tecnológica de Tabasco; en las dos últimas instituciones ocupó el cargo de Rector. También es autor de varios libros en temas de economía y finanzas.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Alberto Pérez Nuila estará al frente de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; tiene Licenciatura en Arquitectura, graduado con Mención Honorífica, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha desarrollado en el ámbito de su ejercicio profesional, proyectos y obras arquitectónicas y urbanas, que incluyen infraestructura y edificaciones con soluciones que armonizan las esferas social, económica y ambiental.

Cuenta con una amplia experiencia en la verificación y supervisión de obras, realizadas en contextos que se enmarcan en planes y proyectos de calidad.

Recientemente se desempeñó como Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, en la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Coordinación de Desarrollo Político estará a cargo de Johnny Magaña Álvarez, quien estudió la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario Hispánico de Texmelucan, Puebla.

Se ha desempeñado como Coordinador de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica del SNET. Fue Subdirector de Atención Ciudadana y Jefe del Departamento de Atención a la Demanda Social de la Coordinación de Delegados, en el H. Ayuntamiento de Centro.

Representante ante la Junta Distrital del IEPCT, en el municipio de Nacajuca Tabasco.

Miembro de MORENA y Coordinador Electoral por ese instituto político en la Campaña a la Presidencia Municipal de Centro 2021-2024.

Ha sido Coordinador Municipal y Distrital de candidatos al Senado de la República y participó como candidato suplente de la Diputación del Distrito XXI, en 2009. Fue Consejero Estatal y Delegado Nacional del PRD.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Dirección de Programación estará a cargo de Carlos Fernando Juárez Torres, quien consta de estudios de Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, con Diplomado en Planeación Estratégica y Diplomado en Elaboración de Presupuesto por Programas en el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se desempeñó como Titular del Área de Seguimiento Presupuestario en la Delegación de la Secretaría de Programación y Presupuesto, Jefe de la Unidad de Planeación y Secretario Técnico del Comité de Administración y Programación de la Delegación del ISSSTE.

Fue Director de Gasto Público en la Secretaría de Finanzas en Tabasco, donde coordinó los trabajos del Comité Interinstitucional de Gasto-Financiamiento del Gobierno del Estado.

Fungió como Jefe de los Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tabasco.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Nelly García Ferrer, será la directora de Educación, Cultura y Recreación. Tiene carrera como profesora de Educación Primaria por la Escuela Normal Urbana Federal de Balancán, con estudios de Licenciatura en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional. Cursó el Posgrado Especialidad en Política y Gestión Educativa, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO México.

Ha sido profesora, directora y supervisora de educación primaria, así como Directora de Educación, Cultura y Recreación en el Ayuntamiento de Balancán.

Fue Coordinadora en el Programa para Abatir el Rezago Educativo, Coordinadora Región Sierra y Coordinadora General de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE’s), en la Secretaría de Educación de Tabasco.

Se desempeñó como Directora del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), de la Secretaría de Cultura.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

La Dirección de Fomento Económico y Turismo estará a cargo de Emmanuel Martínez Patraca, quien tiene estudios de Maestría en Administración Pública por la Universidad IEU y Licenciatura en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey).

Se ha desempeñado como Secretario Técnico en la Secretaría de Educación de Tabasco, Secretario Técnico en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, Secretario Particular en la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo, así como Coordinador de Programas y Medios de Expresión Joven en el H. Ayuntamiento de Centro, Tabasco.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Ha sido catedrático en la Universidad Olmeca de Tabasco, y colaborador en espacios de análisis y diseño de políticas publicas. Semanalmente participa en el programa Visión Empresarial.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

A cargo del Sistema Municipal para el Deasrrollo Integral de la Familia estará Izcoatl Jiménez Vargas, quien tiene estudios de Maestría en Auditoría por el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), con certificación en Dirección Estratégica en la Administración Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Licenciatura en Sociología, con Mención Honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desempeñado como Director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretario de Coordinación y Seguimiento del Gabinete de la Secretaría Técnica de la Gubernatura, así como Director del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ha sido locutor de radio en los Grupos ABC, Radiorama y en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), y articulista invitado en la Revista Capitel.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

La Coordinación de Salud estará liderado por Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, quien es maestra en Administración de Sistemas de Salud con Mención Honorifica por la UNAM, con Especialidad en Medicina Familiar y Licenciatura en Medicina por la UJAT. Cursó el Diplomado en Prevención y Atención de las Enfermedades Crónicas, de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Se ha desempeñado como Jefa del Departamento del Primer Nivel de Atención, Subdirectora de Atención Primaria a la Salud en la Secretaría de Salud de Tabasco, Directora del CESSA La Manga y su Micro Red, de la Jurisdicción Sanitaria de Centro Tabasco.

Recibió el Reconocimiento a la Excelencia Académica 2018 EGREGIUS, en la Universidad del Valle de México.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

En la Dirección de Atención Ciudadana, estará Deisy María Rodríguez León, quien cursó estudios técnicos de Secretariado en el Centro Municipal de Capacitación; de Informática Aplicada en el Centro de Computación Profesional de México (CCPM); y de Manejo de Software Administrativo en el Instituto Tecnológico Especializado en Computación, de la Ciudad de Villahermosa.

Efectuó estudios de Auxiliar Técnico en Gastronomía, en el Liceo de Artes y Oficios, Asociación Civil.

Es emprendedora de micro-negocios en la rama de repostería y ha sido Coordinadora Empresaria en la Compañía Houston of Fuller.

Ha colaborado como Secretaria de Regiduría en el Ayuntamiento de Centro y desempeñado una destacada labor como gestora comunitaria.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

A cargo de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, estará Juan Jesús Lara Jiménez, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana del Norte, Campus Tabasco.

De ocupación abogado litigante, fungió como Director General en la Subsecretaría de Desarrollo Político y en la Subsecretaría de Gobierno, ambas de la Secretaría de Gobierno del Estado.

En esta dependencia fue designado Enlace del Ejecutivo Estatal con la Federación, para la implementación de la Reforma Laboral en Tabasco.

Se desempeñó como Titular de la Unidad de Transparencia de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco.

Puede interesarte: ¿Deja-vú?, hereda Evaristo un Centro con deudas y en ruinas

Miembro fundador activo del Movimiento de Regeneración Nacional, en donde fue Coordinador de Estructuras en el Proceso Electoral 2020-2021, entre otras responsabilidades.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

La alcaldesa electa señaló que la identidad de los demás miembros del gabinete serán revelados el próximo viernes 1 de octubre.

Los funcionarios junto a la alcaldesa, entrarán en funciones el próximo 5 de octubre a partir de las 09:00 horas, por el periodo 2021-2024.

Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa electa del municipio de Centro, Yolanda Osuna dio a conocer algunas de las personas que estarán trabajando con ella durante su administración municipal.

Lee más: [Video] Presenta Yolanda Osuna a la mitad de su gabinete

Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal electa de Centro. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

José Antonio Alejo Hernández, designado como secretario de Ayuntamiento es Licenciado en Derecho, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Fue Subsecretario de Gobierno y Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobierno del Estado. En el H. Congreso del Estado de Tabasco, durante la LXI y LXII Legislaturas, se desempeñó como Asistente Parlamentario.

Ocupó el cargo de Delegado Nacional del Partido Morena en Tabasco. Además de Tabasco, fungió como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional y representante de ese instituto político en diferentes estados del país.

Es fundador honorífico del Movimiento de Regeneración Nacional, gestor social y promotor de la Cuarta Transformación en México y Tabasco.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Contraloría Municipal estará a cargo de Elia Magdalena De la Cruz León, quien es Maestra en Auditoría por la UNAM, con Licenciatura en Contaduría Pública por la UJAT. Es especialista en estudios de actos de corrupción imputables a servidores públicos y responsabilidades administrativas.

En la administración pública estatal se ha desempeñado en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y en órganos autónomos, ocupando los puestos de Fiscal Especial del OSFE, Subsecretaria de Normatividad y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, y Contralora de la Fiscalía General del Estado.

Fue Directora General de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, Directora de Administración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), así como Contralora Interna del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas estará a cargo de Lizbeth Méndez Landero, Maestra en Educación por la Universidad del Valle de México, con estudios de Maestría en Administración y Políticas Públicas por IEXE Escuela de Políticas Públicas y Licenciatura en Comunicación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Fue Responsable de producción de contenidos para programas radiofónicos y audiovisuales, Titular de la Unidad de Gestión y Seguimiento de Proyectos y de la Unidad de Difusión y Promoción Educativa, en la Secretaría de Educación.

Se desempeñó como Subdirectora de Comunicación en el Instituto de Administración Pública de Tabasco, Subcoordinadora de Desarrollo Organizacional en la Coordinación de Modernización e Innovación del Ayuntamiento de Centro y Titular de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Social.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Dirección de Finanzas estará a cargo de Fernando Calzada Falcón, economista graduado con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Primer egresado de la Maestría en Docencia Económica de la UNAM, institución que le otorgó la Medalla Gabino Barreda. Cuenta con diplomados en política presupuestal y en finanzas públicas locales.

Fue Coordinador General del COPLADET, Delegado Federal de la SEMARNAP; Secretario de Finanzas del Gobierno de Tabasco en tres administraciones, Diputado Local y Subsecretario de Educación Media y Superior.

Profesor de la UNAM durante 11 años, coordinó el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico de México y fue galardonado con la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Docente de la UJAT, UPCH y Universidad Tecnológica de Tabasco; en las dos últimas instituciones ocupó el cargo de Rector. También es autor de varios libros en temas de economía y finanzas.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Alberto Pérez Nuila estará al frente de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; tiene Licenciatura en Arquitectura, graduado con Mención Honorífica, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha desarrollado en el ámbito de su ejercicio profesional, proyectos y obras arquitectónicas y urbanas, que incluyen infraestructura y edificaciones con soluciones que armonizan las esferas social, económica y ambiental.

Cuenta con una amplia experiencia en la verificación y supervisión de obras, realizadas en contextos que se enmarcan en planes y proyectos de calidad.

Recientemente se desempeñó como Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, en la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Coordinación de Desarrollo Político estará a cargo de Johnny Magaña Álvarez, quien estudió la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario Hispánico de Texmelucan, Puebla.

Se ha desempeñado como Coordinador de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica del SNET. Fue Subdirector de Atención Ciudadana y Jefe del Departamento de Atención a la Demanda Social de la Coordinación de Delegados, en el H. Ayuntamiento de Centro.

Representante ante la Junta Distrital del IEPCT, en el municipio de Nacajuca Tabasco.

Miembro de MORENA y Coordinador Electoral por ese instituto político en la Campaña a la Presidencia Municipal de Centro 2021-2024.

Ha sido Coordinador Municipal y Distrital de candidatos al Senado de la República y participó como candidato suplente de la Diputación del Distrito XXI, en 2009. Fue Consejero Estatal y Delegado Nacional del PRD.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Dirección de Programación estará a cargo de Carlos Fernando Juárez Torres, quien consta de estudios de Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, con Diplomado en Planeación Estratégica y Diplomado en Elaboración de Presupuesto por Programas en el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se desempeñó como Titular del Área de Seguimiento Presupuestario en la Delegación de la Secretaría de Programación y Presupuesto, Jefe de la Unidad de Planeación y Secretario Técnico del Comité de Administración y Programación de la Delegación del ISSSTE.

Fue Director de Gasto Público en la Secretaría de Finanzas en Tabasco, donde coordinó los trabajos del Comité Interinstitucional de Gasto-Financiamiento del Gobierno del Estado.

Fungió como Jefe de los Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tabasco.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Nelly García Ferrer, será la directora de Educación, Cultura y Recreación. Tiene carrera como profesora de Educación Primaria por la Escuela Normal Urbana Federal de Balancán, con estudios de Licenciatura en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional. Cursó el Posgrado Especialidad en Política y Gestión Educativa, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO México.

Ha sido profesora, directora y supervisora de educación primaria, así como Directora de Educación, Cultura y Recreación en el Ayuntamiento de Balancán.

Fue Coordinadora en el Programa para Abatir el Rezago Educativo, Coordinadora Región Sierra y Coordinadora General de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE’s), en la Secretaría de Educación de Tabasco.

Se desempeñó como Directora del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), de la Secretaría de Cultura.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

La Dirección de Fomento Económico y Turismo estará a cargo de Emmanuel Martínez Patraca, quien tiene estudios de Maestría en Administración Pública por la Universidad IEU y Licenciatura en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey).

Se ha desempeñado como Secretario Técnico en la Secretaría de Educación de Tabasco, Secretario Técnico en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, Secretario Particular en la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo, así como Coordinador de Programas y Medios de Expresión Joven en el H. Ayuntamiento de Centro, Tabasco.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Ha sido catedrático en la Universidad Olmeca de Tabasco, y colaborador en espacios de análisis y diseño de políticas publicas. Semanalmente participa en el programa Visión Empresarial.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

A cargo del Sistema Municipal para el Deasrrollo Integral de la Familia estará Izcoatl Jiménez Vargas, quien tiene estudios de Maestría en Auditoría por el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), con certificación en Dirección Estratégica en la Administración Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Licenciatura en Sociología, con Mención Honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desempeñado como Director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretario de Coordinación y Seguimiento del Gabinete de la Secretaría Técnica de la Gubernatura, así como Director del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ha sido locutor de radio en los Grupos ABC, Radiorama y en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), y articulista invitado en la Revista Capitel.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

La Coordinación de Salud estará liderado por Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, quien es maestra en Administración de Sistemas de Salud con Mención Honorifica por la UNAM, con Especialidad en Medicina Familiar y Licenciatura en Medicina por la UJAT. Cursó el Diplomado en Prevención y Atención de las Enfermedades Crónicas, de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Se ha desempeñado como Jefa del Departamento del Primer Nivel de Atención, Subdirectora de Atención Primaria a la Salud en la Secretaría de Salud de Tabasco, Directora del CESSA La Manga y su Micro Red, de la Jurisdicción Sanitaria de Centro Tabasco.

Recibió el Reconocimiento a la Excelencia Académica 2018 EGREGIUS, en la Universidad del Valle de México.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

En la Dirección de Atención Ciudadana, estará Deisy María Rodríguez León, quien cursó estudios técnicos de Secretariado en el Centro Municipal de Capacitación; de Informática Aplicada en el Centro de Computación Profesional de México (CCPM); y de Manejo de Software Administrativo en el Instituto Tecnológico Especializado en Computación, de la Ciudad de Villahermosa.

Efectuó estudios de Auxiliar Técnico en Gastronomía, en el Liceo de Artes y Oficios, Asociación Civil.

Es emprendedora de micro-negocios en la rama de repostería y ha sido Coordinadora Empresaria en la Compañía Houston of Fuller.

Ha colaborado como Secretaria de Regiduría en el Ayuntamiento de Centro y desempeñado una destacada labor como gestora comunitaria.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

A cargo de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, estará Juan Jesús Lara Jiménez, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana del Norte, Campus Tabasco.

De ocupación abogado litigante, fungió como Director General en la Subsecretaría de Desarrollo Político y en la Subsecretaría de Gobierno, ambas de la Secretaría de Gobierno del Estado.

En esta dependencia fue designado Enlace del Ejecutivo Estatal con la Federación, para la implementación de la Reforma Laboral en Tabasco.

Se desempeñó como Titular de la Unidad de Transparencia de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco.

Puede interesarte: ¿Deja-vú?, hereda Evaristo un Centro con deudas y en ruinas

Miembro fundador activo del Movimiento de Regeneración Nacional, en donde fue Coordinador de Estructuras en el Proceso Electoral 2020-2021, entre otras responsabilidades.

Foto: Cortesía | Rueda de Prensa Yolanda Ozuna

La alcaldesa electa señaló que la identidad de los demás miembros del gabinete serán revelados el próximo viernes 1 de octubre.

Los funcionarios junto a la alcaldesa, entrarán en funciones el próximo 5 de octubre a partir de las 09:00 horas, por el periodo 2021-2024.

Local

Banquetas Moradas del IEM, sin resultados en Tabasco

Lanzado en el 2022, el programa Banquetas Moradas no ha apoyado a ninguna mujer violentada en Tabasco desde su creación

Finanzas

¿Cómo funcionan los pagos del Infonavit? Aquí te decimos

El Infonavit llama a los derechohabientes a mantenerse informados sobre los trámites que hagan los patrones

Literatura

Día Internacional del Libro: 5 libros más famosos

Desde 1995 la UNESCO estableció el 23 de abril como el Día Internacional del Libro

Policiaca

Detienen y queman autobús en la Cárdenas-Comalcalco; pasajero muere calcinado

El Vocero del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, dio a conocer que se han registrado incidentes en la zona de Santa Rosalía, en la vía que une Cárdenas con Comalcalco, como resultado de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional

Turismo

Embajadoras participan en evento de miniflor y develación de galería fotográfica

La Europlaza en Villahermosa fue el epicentro de un emocionante evento Miniflor, donde se congregaron 16 embajadoras junto a las jóvenes aspirantes al título de Miniflor 2024

Local

CODEHUTAB exige responsabilidad a SSPCT por joven atropellado

La presidenta del CODEHUTAB, Suilma Velázquez, criticó la falta de responsabilidad de la SSPC luego de un accidente fatal en el que un ciudadano fue atropellado por policías