Complejo legislar adopción en parejas del mismo sexo: Emilo Contreras

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que le corresponde a la Jucopo determinar si se incluye como prioridad en la agenda para el siguiente periodo de sesiones

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 2 de enero de 2023

"No es un tema de enchílame las otras", subrayó al ser cuestionado si sería procedente la iniciativa que en ese sentido presentó la presidenta de la Comisión Permanente, Ana Isabel Nuñez de Dios. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martinez de Escobar, consideró que la adopción en parejas del mismo sexo es un tema muy complejo que se debe analizar desde muchas vertientes.

"No es un tema de enchílame las otras", subrayó al ser cuestionado si sería procedente la iniciativa que en ese sentido presentó la presidenta de la Comisión Permanente, Ana Isabel Nuñez de Dios.

Lee más: Fue varón el primer bebé nacido en 2023 en Tabasco

Refirió que corresponde a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) determinar si se incluye como prioridad en la agenda para el siguiente periodo de sesiones.

Expuso que se trata de un tema complejo y sumamente delicado, por lo que habrá que analizar en todas sus vertientes, sociales, jurídicas, legislativas y familiares.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Añadió que este primer mes del año será de mucho trabajo en comisiones para que una vez que arranque el segundo periodo del segundo año de ejercicio constitucional, se puedan subir al pleno las iniciativas dictaminadas con el consenso de todas las fracciones parlamentarias.

"Todos los temas son complicados, pero todo tiene una salida jurídica, técnica, lo importante son los acuerdos, porque habiendo acuerdos, diálogo no veo nada que no pueda salir adelante", subrayó.

El legislador de MORENA expuso que una de las prioridades será echar a andar la Ley Orgánica del Congreso del Estado y su reglamento.

"Porque ya hay disposiciones de diez, quince y hasta treinta años y que la propia inercia de la vida parlamentaria obliga a adecuarla a los tiempos, entonces esa es una prioridad entre muchas", expuso.