Los tradicionales "año viejo", que los últimos días del año adornan las puertas y banquetas en muchos hogares tabasqueños, antes de ser quemados el día 31 de este mes, se están vendiendo como "pan caliente".
Lee más: 10 rituales de Año Nuevo que te dejarán sorprendido
Como cada diciembre, desde hace once años, Miguel Angel Arjona Hernández, expende estos muñecos en el velódromo de Ciudad Deportiva de Villahermosa, justo frente al Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel número uno.
Precisó que el costo no ha variado, cuidando de la economía familiar, por lo que su precio es de 350 pesos, cualquiera que le guste al cliente.
"Invitamos a todas las personas que gustan de quemarlos a que vengan a comprar los suyos porque se están acabando", indicó el comerciante.
Señaló que esta práctica se realiza para quemar más malas vibras recibidas a lo largo del año, de tal forma que puedan recibir el 2022 con armonía, pero sobre todo con salud.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que su trabajo consiste en elaborar la figura de un viejito que simbolice el año que se va, más no de políticos u otros personajes para no entrar en polémica.