Mientras que en su país de origen fueron cancelados los eventos públicos típicos de Año Nuevo debido a la alza en contagios por Covid-19, una familia de italianos recorrió este sábado algunos lugares públicos de la ciudad de Villahermosa.
Lee más: [Galería] Un día después de Nochebuena en Villahermosa
Esto tras haber ingresado semanas atrás al país para pasar aquí las celebraciones de fin de año.
La familia, conformada por 4 adultos y 3 menores de edad, visitaron entre otros puntos la Catedral del Señor de Tabasco.
Aunque escucharon la celebración desde la parte exterior, aprovecharon para tomarse fotografías y los pequeños jugaron en el atrio de la iglesia.
El grupo de turistas pasó desapercibido para quienes escuchaban en ese momento una de las misas de Navidad.
Tras permanecer unos minutos en el sitio, se retiraron para continuar con su recorrido por la capital del estado.
Te puede interesar: Circo libró la pandemia, ahora seguirá su camino
Cabe señalar que apenas el pasado jueves, 23 de diciembre, el Gobierno de Italia decidió cancelar los eventos públicos típicos de Año Nuevo, esto debido a la alza en contagios por Covid-19.
De acuerdo con algunos informes del Ministerio de Salud, a cargo de Roberto Speranza, se determinó que las personas debían volver a utilizar cubrebocas en espacios abiertos, como cines, teatros y eventos deportivos.
Asimismo, los eventos al aire libre serán cancelados hasta el próximo 31 de enero.
No obstante, Italia registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de positivos de coronavirus con más de 50.000 casos, también con el número máximo de pruebas realizadas hasta la fecha, y contabilizó 144 muertos, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Los últimos datos registraron 54.762 nuevos casos de coronavirus respecto a los 50.599 del viernes y por lo tanto se eleva a 5.622.431 el número de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia, así como un total de 136.530 víctimas desde febrero de 2020.
Actualmente, hay 500.466 personas positivas y se han realizado, entre moleculares y antígenos, 969,752 pruebas y 39,977 más que ayer, mientras que la tasa de positividad es del 5,6%, frente a la del viernes, que era del 5,4 %.