Los comerciantes de la Zona Luz expresaron su preocupación de que no se reabran el 15 de julio las vialidades en el Centro de la ciudad tal como lo anunció la SEDATU.
Sobre todo cuando se intensificará la actividad comercial debido a las compras de útiles escolares por el regreso a clases, una de las temporadas de mayores ventas para los establecimientos.
Lee más: Incertidumbre en comerciantes del mercado "Florentino Hernández Bautista" ante su inminente cierre
En ese sentido, César Ibarra, representante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico señaló que el cierre de las calle aledañas les ha venido afectando en gran medida, porque hay poco acceso a la zona desde que iniciaron los trabajos de construcción del nuevo malecón Carlos A. Madrazo.
"Esta reapertura que se espera es en fechas importantes para el sector, es cuando las personas vienen a comprar calzado, uniformes y útiles escolares", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esperemos -dijo- que se cumpla y que se abra el 15 de julio para que sea de gran beneficio para el sector comercial, principalmente aquí en la Zona Luz. Externó que se tiene una afluencia del 70 por ciento debido a que los ciudadanos huyen del tráfico vial y a no contar con espacios de estacionamiento.
Mencionó que hasta ahora no se tiene reporte de cierres de negocios en la también llamada Zona Remodelada. Aunque sí se tiene conocimiento de que bajaron sus cortinas algunos establecimientos de malecón.