/ domingo 29 de mayo de 2022

Asegura SAS que 90 % de los usuarios del Centro no pagan el servicio de agua potable

Carlos González Rubio de León, titular de la institución señaló que existe un rezago histórico importante, ya que hay ciudadanos que no han pagado desde hace más de 30 años y no buscan regularizarse

A pesar de que ha aumentado la recaudación, el 90 por ciento de los usuarios de Centro no paga por el servicio de agua potable, reveló el titular del Sistema de Agua y Saneamiento ( SAS) Carlos González Rubio de León.

Lee más: Por reparación de fugas dejan sin agua zonas de Villahermosa

Destacó que se ha hecho la propuesta a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta para que se mejoren los recibos y con esto se facilite el pago, ya que actualmente el que se expide resulta "confuso" para la población.

Ello porque no marca adecuadamente los bimestres y entonces la gente asume que se le aplicó algún incremento: "pero nosotros no hemos aplicado ningún aumento, pero hay personas que deben hasta 20 bimestres, o sea 40 meses", acotó.

El funcionario estatal comentó que pase esto se ha elevado en un 50 por ciento la recaudación de octubre a la fecha y en comparación a años anteriores.

Reconoció que existe un rezago histórico importante, ya que hay ciudadanos que no han pagado desde hace más de 30 años y no buscan regularizarse.

"El problema es el rezago que las administraciones pasadas no cobraban y que todo está en el sistema".

Esto a pesar de que la tarifa del agua potable en Tabasco es una de las más bajas del país. "Estamos en el último lugar con 88 centavos el metro cúbico", puntualizó.


A pesar de que ha aumentado la recaudación, el 90 por ciento de los usuarios de Centro no paga por el servicio de agua potable, reveló el titular del Sistema de Agua y Saneamiento ( SAS) Carlos González Rubio de León.

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Destacó que se ha hecho la propuesta a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta para que se mejoren los recibos y con esto se facilite el pago, ya que actualmente el que se expide resulta "confuso" para la población.

Ello porque no marca adecuadamente los bimestres y entonces la gente asume que se le aplicó algún incremento: "pero nosotros no hemos aplicado ningún aumento, pero hay personas que deben hasta 20 bimestres, o sea 40 meses", acotó.

El funcionario estatal comentó que pase esto se ha elevado en un 50 por ciento la recaudación de octubre a la fecha y en comparación a años anteriores.

Reconoció que existe un rezago histórico importante, ya que hay ciudadanos que no han pagado desde hace más de 30 años y no buscan regularizarse.

"El problema es el rezago que las administraciones pasadas no cobraban y que todo está en el sistema".

Esto a pesar de que la tarifa del agua potable en Tabasco es una de las más bajas del país. "Estamos en el último lugar con 88 centavos el metro cúbico", puntualizó.


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