Ambulantes renuentes al cambio

Sin acuerdos continúa la movilización de los ambulantes asentados a los alrededores del nuevo mercado 'José María Pino Suárez', pues mientras el Ayuntamiento de Centro propone trasladarlos al exterior de la sede provisional en la colonia Casa Blanca, ellos consideran mejor opción un estacionamiento público localizado en la calle Francisco I. Madero

Raquel May Olán

  · sábado 6 de abril de 2019

Ambulantes de la zona del nuevo Mercado se niegan a trasladarse al provisional. /Javier Chávez

Sin acuerdos continúa la movilización de los ambulantes asentados a los alrededores del nuevo mercado 'José María Pino Suárez', pues mientras el Ayuntamiento de Centro propone trasladarlos al exterior de la sede provisional en la colonia Casa Blanca, ellos consideran mejor opción un estacionamiento público localizado en la calle Francisco I. Madero del Primer Cuadro de Villahermosa.

Y es que aunque el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ha declarado que ya la mayoría de los ambulantes aceptaron el convenio de traslado al estacionamiento de la sede provisional; uno de los líderes gremiales, Luis Alberto de la Cruz Hernández, indicó que ellos no han tenido ninguna reunión con las autoridades municipales.

Consideró que quienes quizá aceptaron fueron los asentados alrededor del tianguis campesino 'Jesús Taracena Martínez', aunque estos -dijo- son comerciantes al interior que ante la falta de regulación optaron por sacar puestos a las calles.

"Yo creo que son los que están alrededor del tianguis porque con nosotros no ha tenido pláticas el presidente municipal, ni el secretario", aseveró.

A lo que continuó: Nosotros somos como 150 gentes, pero no, los señores están removiendo a gente del tianguis que ya fueron beneficiadas en el tianguis pero se salieron a las calles.

Adelantó una posible reunión con las autoridades municipales para este fin de semana, aunque que la postura es no irse a la colonia Casa Blanca.