/ sábado 6 de abril de 2019

Avalan campaña contra el acoso

Diputados locales y la IP aplaudieron la medida que busca instaurar un mecanismo para atender las quejas en ese sentido.

El Congreso del estado de Tabasco y la Iniciativa Privada local respaldaron la campaña denominada No al Acoso, Cero Tolerancia a la Discriminación que impulsa en todo el país la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Por conducto de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del estado (Jucopo) Beatriz Millánd Pérez, esta medida recibió el respaldo de los legisladores locales, mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, aplaudió este tipo de medidas enarboladas a través de la OEM y propuso el establecimiento de un protocolo para evitar situaciones como acoso sexual o laboral.

En entrevistas por separado, coincidieron en que es loable la labor de la OEM a través de los 50 periódicos y las 24 estaciones de radio que la conforman para instaurar y transparentar un mecanismo de atención a quejas de quien pudiera sentirse en algún momento incomodado, acosado o discriminado por algún compañero o compañera de trabajo.

“Yo creo que todas las campañas que tengan un sentido social son buenas, interesantes, hay que analizar en qué consisten cada una de ellas siempre y cuando tengan este tipo de puntos de vista, son bienvenidas”, aseveró la presidenta de la Jucupo.

De igual forma, dijo que en las campañas para evitar los casos e violencia contra las mujeres en particular se están haciendo acciones encaminadas a coadyuvar con las instancias estatales, como es el caso del Instituto Estatal de las Mujeres.

“Es importante trabajar más en este tema, sobre todo en un tema de prevención ya que cuando casos han sucedido se han atendido en forma oportuna, pero hay que trabajar también en la prevención”, aseveró la expresidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad.

Por su parte, el presidente del CCET respaldó la campaña emprendida por la OEM en todo el país la cual debe ser replicada por las 15 cámaras y organismos que conforman este consejo.

“Nosotros hicimos también una campaña para frenar la violencia de género y nos hemos sumado ya en su momento a otras iniciativas, es una cuestión que debe ser de manera permanente y debe haber más conciencia entre la población”, estableció.

Agregó que por ello se está trabajado en la creación de un protocolo en casos de discriminación o acoso laboral porque es un tema que también tiene sus bemoles. “Hay que tener todo un procedimiento para poder dar la ayuda a quien lo necesite”, agregó.

El Congreso del estado de Tabasco y la Iniciativa Privada local respaldaron la campaña denominada No al Acoso, Cero Tolerancia a la Discriminación que impulsa en todo el país la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Por conducto de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del estado (Jucopo) Beatriz Millánd Pérez, esta medida recibió el respaldo de los legisladores locales, mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, aplaudió este tipo de medidas enarboladas a través de la OEM y propuso el establecimiento de un protocolo para evitar situaciones como acoso sexual o laboral.

En entrevistas por separado, coincidieron en que es loable la labor de la OEM a través de los 50 periódicos y las 24 estaciones de radio que la conforman para instaurar y transparentar un mecanismo de atención a quejas de quien pudiera sentirse en algún momento incomodado, acosado o discriminado por algún compañero o compañera de trabajo.

“Yo creo que todas las campañas que tengan un sentido social son buenas, interesantes, hay que analizar en qué consisten cada una de ellas siempre y cuando tengan este tipo de puntos de vista, son bienvenidas”, aseveró la presidenta de la Jucupo.

De igual forma, dijo que en las campañas para evitar los casos e violencia contra las mujeres en particular se están haciendo acciones encaminadas a coadyuvar con las instancias estatales, como es el caso del Instituto Estatal de las Mujeres.

“Es importante trabajar más en este tema, sobre todo en un tema de prevención ya que cuando casos han sucedido se han atendido en forma oportuna, pero hay que trabajar también en la prevención”, aseveró la expresidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad.

Por su parte, el presidente del CCET respaldó la campaña emprendida por la OEM en todo el país la cual debe ser replicada por las 15 cámaras y organismos que conforman este consejo.

“Nosotros hicimos también una campaña para frenar la violencia de género y nos hemos sumado ya en su momento a otras iniciativas, es una cuestión que debe ser de manera permanente y debe haber más conciencia entre la población”, estableció.

Agregó que por ello se está trabajado en la creación de un protocolo en casos de discriminación o acoso laboral porque es un tema que también tiene sus bemoles. “Hay que tener todo un procedimiento para poder dar la ayuda a quien lo necesite”, agregó.

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