Una derrama de 25 millones de pesos se espera durante las celebraciones de las fiestas patrias en la ciudad de Villahermosa. Esto en los giros comercio y servicio y la cuestión gastronómica, para lo cual decenas de restaurantes ya se encuentran preparados para los festejos este 15 y 16 de septiembre.
Lo anterior significará un aliciente luego de dos años de contracción por la emergencia sanitaria, según señaló el dirigente de la Canaco Marco Antonio Gómez Figueroa. “Se espera una derrama de 22 a 25 millones de pesos, solamente en Villahermosa, en lo que es venta de alimentos y bebidas que son los giros más beneficiados por que los adornos o banderitas no representa mucho”, expresó.
Lee más: Comienza a estabilizarse el precio del limón en Tabasco
Indicó que con ello se tendrá ya un ligero aumento, respecto tanto del mes anterior como del año pasado. “Se sigue manteniendo, de hecho ha empezado a recuperarse, los años de pandemia fueron terribles, pero este año ya se siente más el deseo de la gente de hacer fiestas”, aseveró.
Por otra parte, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González, se espera que para este fin de semana un repunte en la actividad un 15 y un 20 por ciento. Esto debido a la celebración de las fiestas patrias, ya que “afortunadamente" la fecha cayó en un fin de semana.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que desde hace varios días muchos establecimientos del giro han empezado a realizar los preparativos. Esto significará un aliciente para ellos, ya que debido a las vacaciones y el nuevo ciclo escolar las ventas en los restaurantes disminuyeron considerablemente.
No obstante, dijo que el sector restaurantero en Tabasco, considera que para este mes la situación cambiaria a favor de ellos. Como ejemplo, señaló que algunos locales ya comenzaron a ofertar diversos paquetes para que las personas acudan a los restaurantes y festejen el mes patrio, por lo que espera que las ventas se incrementen en un 15 por ciento.