Luego de alcanzar niveles superiores a los 40 pesos por kilogramo la semana pasada, el precio del limón parece estabilizarse en Tabasco. Esto al amanecer este lunes en rangos que van de los 15 a los 20 pesos en algunos mercados públicos y Central de Abastos.
Sin embargo, en cadenas comerciales se sigue manteniendo elevado el precio al venderse de 25 a 30 pesos por kilo. Esto al iniciarse la semana con un nuevo incremento inflacionario en varios productos de la canasta básica.
Lee más: Multan con más de 3 mdp a centro de distribución Bimbo en Tijuana
Así, por ejemplo, el tomate en los mercados públicos y tianguis de Villahermosa tiene un costo de 23 a 26 pesos por kilogramo. Mientras que la cebolla blanca se cotiza en niveles superiores a los 25 pesos y la cebolla morada en más de 32 pesos.
De acuerdo a Freddy “N”, expendedor de frutas y verduras, septiembre es uno de los meses más caros. “Ya empezó a subir el tomate y la cebolla por la cercanía de las fiestas patrias”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que lo mismo se espera de otros productos como el limón, la lechuga y el chile poblano, que se utilizan en varios platillos típicos en esta temporada. Otros productos que se mantienen son la papa, que se vende a 22 pesos el kilo, y la zanahoria que tiene un costo de 15 a 17 pesos.