Abarrotan gimnasios en 2019

Encargados de estos establecimientos reportaron bajas durante las fiestas decembrinas.

Raquel May Olán

  · martes 15 de enero de 2019

"Al cierre de año se redujo la asistencia en un 50% y ahora incrementó, casi todos laboran al 100% de capacidad", señaló Manuel Antonio Cerino, presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness. /Carlos Pérez.

A tres meses de que llegue la Semana Santa y después de los excesos en comidas y bebidas embriagantes que se tuvieron en la temporada decembrina, los gimnasios de Villahermosa reportan un incremento de más de 50 % en sus matrículas, ventiló Manuel Antonio Cerino Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Físicoconstructivismo y Fitness de Tabasco.

Lo anterior –dijo– luego del declive que se tuvo en diciembre -a como pasa todos los años- pues muchos usuarios suspenden sus entrenamientos por las fiestas decembrinas; retomándolos en el mes de enero para lucir un cuerpo espectacular en la próxima temporada de playa.

“Al cierre de año bajó como en un 50 por ciento y ahorita se incrementó, volvió a subir a los niveles anteriores, están trabajando al 100 por ciento casi todos”, abundó.

Actualmente la asociación aglomera a cerca de 130 gimnasios en Villahermosa, los cuales "afirmó" que se mantienen trabajando casi al 100 por ciento de su capacidad, considerándose esta la temporada más alta del año.

De la misma forma, Cerino Pérez destacó la importancia de que estos centros de entrenamiento cuenten con entrenadores certificados, a fin de evitar que los usuarios se lesionen, así como también que logren sus objetivos deseados.

“Es importante que los gimnasios cuenten con entrenadores debidamente certificados, que pregunten en los gimnasios si sus entrenadores están certificados y esto los va ayudar por que no se van a lesionar y van a obtener los resultados que quieren”, apuntó.

A lo que continuó: Los entrenadores certificados llevan los cursos de capacitación de cómo se debe entrenar a un principiante, como se debe entrenar a una gente avanzada, a una dama, etc, y deben preguntar si padeces de alguna lesión, alguna enfermedad del corazón o algo sí que requiera de un entrenamiento especial

Finalmente, exhortó a quienes deseen matricularse en algún centro de entrenamiento a que primero se cercioren de que serán guiados por entrenadores certificados, y ante ello, pedir pruebas contundentes como la licencia con el sello oficial.