Una semana complicada, más lo que falta de la Semana Mayor es lo que avizoran los comerciantes de carne, en los distintos mercados de la ciudad, ya que el incremento afecta sus ventas.
Lee más: Negocios informales de pescados y mariscos afectan a los establecidos: Canirac
Carne que viene de Acayucan, Veracruz; Juárez, Chiapas y Tizimín, Yucatán, es la que se consume principalmente en Villahermosa debido a que es carne que es autorizada par su venta en la entidad.
El kilo de carne tiene un promedio de 175 a 180 pesos, y si bien los tabasqueños la consumen, este se ve disminuido por su precio.
Dentro de los que vislumbran días difíciles, está el encargado de la carnicería "San Martín" en el mercado de la Sierra, quien comentó que a principio de año el precio estaba a 160 pesos, pero conforme fueron pasando los meses ha subido 15 pesos a la fecha de hoy.
Consideró que el no tener un rastro en la entidad, deja en desventaja al comercio local: “Aquí en Tabasco se produce carne, se cría ganado pero no se destaza, aquí lo mandan a otro lado y ya nos los regresan en canal”, sostuvo.
En el mercado "José María Pino Suárez" también se mantienen los precios, pero se mantienen estancadas las ventas, señala el encargado del local la "Güera”: “La verdad se está vendiendo poco, se nota que no hay dinero y eso que no estamos en Semana Santa, será aún más crítico”.
Otro carnicero, el del local "San Pablo" confirmó lo anterior: “Las ventas están muy bajas, y no solo para nosotros, los que venden cerdo, pollo y carne de res también han caído".