Hoteleros de Tabasco con afectaciones 'normales' por lluvias

Empresarios señalaron que a pesar de que ya están acostumbrados a convivir con el agua, mantienen activas las medias preventivas

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 4 de noviembre de 2022

El sector reportó afectaciones menores principalmente los establecidos por el corredor La Choca. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de que hasta el momento no han reportado daños directos por las lluvias o inundaciones, empresas del ramo hotelero mantienen constantes medidas de prevención para evitar encharcamientos.

Esto sobre todo en los hoteles y moteles ubicados en zonas inundables, como el corredor de La Choca.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jesus Manuel Raul Soberano, las empresas de este giro están acostumbradas a convivir con el agua.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Yo creo que ya estamos acostumbrados a este ambiente meteorológico, sabemos que los ríos tienen su cauce normal y se manejan por medio de las presas y se le da su seguimiento, en este caso hasta ahora hemos tenido anegaciones normales que en una o dos horas se baja, pero no hemos sufrido inundación en esta parte de la zona hotelera”, aseveró.

Explosión en Café La Cabaña dejó daños estructurales en un hotel

En otro tema, dijo que aunque en la zona de la reciente explosión a una bodega hay un hotel, no se reportaron daños estructurales en el edificio.

Sigue leyendo: Explota base de producción de Café la Cabaña en Villahermosa

“Creo que fue a varios metros, esperemos que no haya ninguna afectación”, dijo.

Tras el siniestro en su base de producción, Café La Cabaña anunció la suspensión temporal en ventas de café en grano y molido. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco


Indicó que se debe dar el seguimiento a la cuestión de protección civil, instancia que año con año mantiene recomendaciones en el protocolo de seguridad y cuestiones de gas y cuestiones domésticas.

“En ese aspecto son muy cuidadosos, de hecho es lo que se hace año con año, y no hemos tenido ningún problema, sin embargo, como todo el negocio es un riesgo lo bueno que en esta ocasión no hubo perdidas humanas y eso es lo importante”, enfatizo.