Apenas un 10 por ciento en la reactivación del comercio organizado e Villahermosa es lo que ha generado la temporada de graduaciones.
Esto a diferencia de otros años cuando las ventas se elevaban en niveles de hasta un 50 por ciento.
No obstante, al igual que el año pasado por la pandemia de Covid-19 los comercios se han tenido que conformar con escaso movimiento, ya que la mayoría de las graduaciones que se realizan son en forma virtual.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández sostuvo, esto ha generado un aumento del 10 por ciento en las ventas.
Indicó que tanto los restaurantes así como las florerías, así tiendas de regalos y papelerías son los establecimientos que se ven más beneficiados durante esta temporada ya que muchos otros giros no han podido tener actividad por la pandemia.
- Te puede interesar: "Desenfoca" Covid a estudios fotográficos en Tabasco
Tales son los casos de los espacios para renta de salones y eventos, ya que las reuniones de graduación que se realizan son escasas y privadas.
Miranda Hernández comentó que debido a la pandemia, muchas graduaciones se realizan de forma virtual, por lo que la derrama económica no se compara con la de años pasados.
No obstante, cada establecimiento implementa descuentos y promociones con la intención de atraer al mayor número de clientes posible.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Esta semana, diversas instituciones educativas han realizado sus graduaciones en forma virtual, por lo que los gastos para los estudiantes son pocos dado que no tienen que invertir en ropa, ni togas ni birretes, lo cual se coloca en form