El Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández confirmó la construcción del Ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa, y el gobierno federal busca concesionar a los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas la línea del Ferrocarril.
Durante su intervención en el evento del Instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, aseveró que el ferrocarril atravesará por los tres estados y Tabasco sería el encargado de dar mantenimiento al tren.
Con la construcción del tren de Dos Bocas, la refinería tendrá un tren para sacar producto y llevarlo vía férrea al puerto de Coatzacoalcos, y se tendrá conectividad en el sureste mexicano, abundó.
“Eso está por concretizarse y ya inició una inversión en exploración y producción de PEMEX por el orden de 50 mil millones de pesos anuales en Tabasco, por lo que en breve se hará el anuncio de obras a ejecutarse”, manifestó.
Dijo no recordar la inversión, no obstante el estado de Tabasco puso a disposición del gobierno federal, de la Secretaría de Energía y de Comunicaciones el derecho de vía, “la concesión está en análisis y eso se presentará en 30 días”, precisó.