/ jueves 20 de agosto de 2020

Alibaba duplica sus ingresos en primer trimestre por las ventas en China

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

Deportes

Organización tabasqueña de Haruki-Kan destacó en torneo regional

Una destacada participación logró la organización tabasqueña de Haruki-Kan en el 3er. Regional Sureste Oaxaca

Local

Con cierre de calle exigen a CFE que arregle transformador en Villahermosa

Vecinos de la calle Doña Fidencia esquina con Guillermo Prieto exigen a CFE que arregle un transformador que se ha quemado en tres ocasiones

Elecciones 2024

Se concentra Marea Rosa en Plaza de Armas en apoyo a Xóchitl

“Lo que está en juego es la democracia”, dijo una de las asistentes a la concentración de la “Marea Rosa” en Villahermosa, la cual es en apoyo a Xóchitl Gálvez 

Local

Más de 2 mil quejas contra el transporte público ha recibido Semovi

En 4 años la Secretaría de Movilidad ha recibido más de 2 mil quejas contra el transporte público

Local

Iglesias también padecen por apagones, señaló Obispo de Tabasco

Muchas iglesias están padeciendo por los apagones, señaló el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas

Local

Por altas temperaturas han muerto 300 reses en Balancán

En Balancán 300 reses han muerto por las altas temperaturas, y no se descarta que la cifra llegue a 500