Una madre de familia sorprendió en una escuela secundaria cuando ingresó a un salón de clases para golpear a uno de los estudiantes tras enterarse que le hacía bullying a su hijo.
La situación ocurrió en la secundaria CPM 33 en la provincia de Neuquén en Argentina, donde la noticia se volvió viral tras quedar grabado en video la acción de la madre.
Te podría interesar: ¿Tu hijo no habla de sus amigos? Señales silenciosas del bullying ¡Identifícalas!
No solo en México o Argentina sino en una gran cantidad de países la violencia en los salones de clases comienza a convertirse en una problemática mayor. En el caso de esta escuela ya los docentes, alumnos y padres de familia han pedido incluso mayor presencia policial para evitar que los problemas escalen a consecuencias más graves.
Madre defiende a su hijo de agresor
Fue el pasado 21 de junio cuando la situación ocurrió, de acuerdo al diario local LM Neuquén, quienes reportaron lo ocurrido al obtener el video con la situación. De acuerdo a los testigos del lugar, la madre de familia acudió en el turno de la tarde a uno de los salones de tercer grado de la secundaria CPM 33.
Lee más: ''Me quiero morir'': el desgarrador video de un pequeño con enanismo víctima del bullying
Sin pensarlo se dirigió de inmediato a la banca en donde se encontraba el supuesto agresor de su hijo sin importarle que el maestro se encontraba en medio de una de las clases.
“¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, afirma la madre entre algunas lágrimas y con voz entre cortada. Después de esto procede a dar una cachetada al joven, mientras no deja de recriminarle por agredir a su hijo.
Tras el golpe se puede ver al maestro como comienza a pedir a la mujer que se calme para después acercarse a ella para llevarla fuera del salón. En el caso de los alumnos, la gran mayoría no entiende lo sucedido y algunos despistados solo llegan a voltear al ver a sus compañeros sorprendidos.
Te puede interesar: Cómo reconocer las señales de bullying en los niños
La persona que grabó la situación acompañó a la madre de familia a la escuela, quien acudió después de que la directora la llamara a causa del bullying que recibía su hijo.
Las consecuencias de lo ocurrido
Después de hacerse viral video el padre del joven golpeado, Santiago Quiroga informó que levantó una denuncia ante las autoridades para que investigaran lo ocurrido, ya que la madre del joven que recibía bullying no solo lo golpeó, también lo amenazó.
Entre las amenazas que le habría hecho se encontraban el buscarlo en el autobús rumbo a la escuela para bajarlo y comenzar a golpearlo. De igual forma, el menor también recibió insultos e intimidación de la madre.
Sigue leyendo: Madre golpea a joven que hacía bullying a su hijo en la escuela (video)
Respecto a cuál fue el origen del bullying, el padre del estudiante golpeado afirmó que todo se trató de una discusión por un sándwich, que llevó a los jóvenes hasta los golpes.
“No son compañeros de división (grado), el hijo de esta señora va a segundo y el mío a tercero”, explicó Santiago Quiroga. “El otro chico había tenido problemas con un compañero de su curso, se pelearon por un sánguche (sándwich), y el otro chico le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”.
También, relató que algunos agentes de la policía fueron llamados a la escuela para contener a la madre después de agredir al joven. En el caso del padre del estudiante afectado, explicó que se enteró de todo al recibir una llamada de la directora y posteriormente acudió a la comisaria a presentar la denuncia.
También lee: Estudiante de Querétaro sufre graves quemaduras por broma de sus compañeros; familia pide justicia
“El pueblo es chico y nos conocemos todos, y esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia, ya le pegaron en un colectivero, y también a otros chicos que no animaron a denunciar”, afirmó.
Después de ser agredido, el joven habría quedado con señales de trauma, aseguró su padre, e indicó que incluso ya tiene miedo de regresar a sus clases después de que se hiciera viral el video cuando fue golpeado por la madre de uno de sus compañeros.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla