/ lunes 2 de octubre de 2023

¿Te apasionan las redes sociales? Conviértete en un buen influencer con estos tips

Si buscas crear contenido en las diversas plataformas digitales, te aclaramos lo que sí y no debes hacer

El aumento del uso de redes sociales crece día con día, cada vez son más personas que comienzan a crear contenido en diferentes plataformas con distintos fines, convirtiéndose, algunos en influencers.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sostiene que en nuestro país la publicidad e información se rigen por diversas normas, entre ellas la Ley Federal del Consumidor.

Por ello, el organismo señala que los influencers obtienen ganancias por la información y publicidad que comparten, es por ello que si quieres ser influencer o ya eres unos, sigue estos tips que te aydarán a dar un contenido de calidad.

Te puede interesar: Chinguamiga y Paco de Miguel dejan atrás los filtros para El gran pastelero Bake Off México

Debes saber que el Artículo 32 regula la información o publicidad, y en él se detalla que "debe ser clara, veraz comprobable y oportuna y exenta de otras formas que puedan inducir al error o confusión".

Lo que sí y no debes hacer al postear

Tus publicaciones deben incluir los siguiente para no infringir las normas y evitar sanciones:

  • Etiquetas: #PublicidadPagada, #Publicidad, #OpinionesPersonales, #Patrocinador, esto ayudará a saber si tienes alguna relación comercial con la marca que estás promocionando en tus redes.
  • Evita prácticas que resten importancia y visibilidad a lo que estás compartiendo, es decir, no mezcles etiquetas con gran cantidad de hashtags.
  • No uses referencias y abreviaturas como colocar únicamente: "gracias empresa", "embajador", etcétera.
  • Emite opiniones auténticas y fidedignas, recuerda que tu público te escuchará.
  • Asegúrate que el producto o servicio que estás recomendando cumpla con la regulación específica para su difusión.
  • Sé constante en la revisión de que tu sea veraz, claro y exento de textos o diálogos engañosos o abusivos.

Lee más: ¿Has escuchado de la estafa “montalikes”? Te decimos qué es y por qué tener cuidado

Por el lado de los productos lo que sí se puede publicitar es sobre:

  • Alimentos y Bebidas
  • Cosméticos
  • Productos de aseo
  • Servicios e Insumos de salud
  • Suplementos alimenticios
  • Productos de belleza y Perfumería
  • Entre otros

Lo que no debes publicitar:

Debes tener claro que hay productos pueden representar un riesgo para la salud y cuenta con regulación especial, la COFEPRIS es la encargada de regular las características que deben cumplir según el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad y demás disposiciones que resultan aplicables en materia de salud.

Por lo tanto, considera que tu publicidad:

  • No contenga descripciones engañosas.
  • Debe tener advertencias para un uso responsable, sea producto o servicio.
  • Deberá incluir las restricciones o prohibiciones para cuidar la seguridad y salud de los consumidores.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Atendiendo las recomendaciones generales, no debes publicitar:

  • Productos engaño (milagro).
  • Etiquetado dirigido al público infantil, sin dibujos animados y debidamente marcado con etiquetado frontal.
  • La comida chatarra no debe publicitarse de forma engañosa como "comida saludable".

Tu producto deberá incluir las restricciones o prohibiciones para cuidar la seguridad y salud de los consumidores. Foto: Cortesía | PROFECO

Esta información, va dirigida al público en general, desde niños hasta adultos creadores de contenidos. Cumplir las normas de publicidad ayudarás a que los consumidores tomen buenas decisiones.

El aumento del uso de redes sociales crece día con día, cada vez son más personas que comienzan a crear contenido en diferentes plataformas con distintos fines, convirtiéndose, algunos en influencers.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sostiene que en nuestro país la publicidad e información se rigen por diversas normas, entre ellas la Ley Federal del Consumidor.

Por ello, el organismo señala que los influencers obtienen ganancias por la información y publicidad que comparten, es por ello que si quieres ser influencer o ya eres unos, sigue estos tips que te aydarán a dar un contenido de calidad.

Te puede interesar: Chinguamiga y Paco de Miguel dejan atrás los filtros para El gran pastelero Bake Off México

Debes saber que el Artículo 32 regula la información o publicidad, y en él se detalla que "debe ser clara, veraz comprobable y oportuna y exenta de otras formas que puedan inducir al error o confusión".

Lo que sí y no debes hacer al postear

Tus publicaciones deben incluir los siguiente para no infringir las normas y evitar sanciones:

  • Etiquetas: #PublicidadPagada, #Publicidad, #OpinionesPersonales, #Patrocinador, esto ayudará a saber si tienes alguna relación comercial con la marca que estás promocionando en tus redes.
  • Evita prácticas que resten importancia y visibilidad a lo que estás compartiendo, es decir, no mezcles etiquetas con gran cantidad de hashtags.
  • No uses referencias y abreviaturas como colocar únicamente: "gracias empresa", "embajador", etcétera.
  • Emite opiniones auténticas y fidedignas, recuerda que tu público te escuchará.
  • Asegúrate que el producto o servicio que estás recomendando cumpla con la regulación específica para su difusión.
  • Sé constante en la revisión de que tu sea veraz, claro y exento de textos o diálogos engañosos o abusivos.

Lee más: ¿Has escuchado de la estafa “montalikes”? Te decimos qué es y por qué tener cuidado

Por el lado de los productos lo que sí se puede publicitar es sobre:

  • Alimentos y Bebidas
  • Cosméticos
  • Productos de aseo
  • Servicios e Insumos de salud
  • Suplementos alimenticios
  • Productos de belleza y Perfumería
  • Entre otros

Lo que no debes publicitar:

Debes tener claro que hay productos pueden representar un riesgo para la salud y cuenta con regulación especial, la COFEPRIS es la encargada de regular las características que deben cumplir según el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad y demás disposiciones que resultan aplicables en materia de salud.

Por lo tanto, considera que tu publicidad:

  • No contenga descripciones engañosas.
  • Debe tener advertencias para un uso responsable, sea producto o servicio.
  • Deberá incluir las restricciones o prohibiciones para cuidar la seguridad y salud de los consumidores.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Atendiendo las recomendaciones generales, no debes publicitar:

  • Productos engaño (milagro).
  • Etiquetado dirigido al público infantil, sin dibujos animados y debidamente marcado con etiquetado frontal.
  • La comida chatarra no debe publicitarse de forma engañosa como "comida saludable".

Tu producto deberá incluir las restricciones o prohibiciones para cuidar la seguridad y salud de los consumidores. Foto: Cortesía | PROFECO

Esta información, va dirigida al público en general, desde niños hasta adultos creadores de contenidos. Cumplir las normas de publicidad ayudarás a que los consumidores tomen buenas decisiones.

Cultura

La Choca, homenaje a la belleza de la mujer de Tabasco

La Choca es más que un parque y un monumento, ya que fue sede de la Feria Tabasco y guardián que recibió a cientos de visitantes, por lo que es parte de la Nostalgia Tabasqueña

Cultura

5 datos interesantes de la Batalla de Puebla

La Batalla de Puebla, es una de los enfrentamientos más importantes de México, en donde el ejército mexicano derrotó al francés

Doble Vía

¿Qué debo hacer si perdí mi licencia de conducir?

La licencia de conducir es un documento importante para poder circular por las calles

Policiaca

Por balacera cierran comercios en Jonuta

Comercios de Jonuta cerraron debido a una balacera ocurrida este sábado 4 de mayo de 2024

Finanzas

Precio del gas del 5 al 11 de mayo en Tabasco

Conoce el precio del gas del 5 al 11 de mayo en Tabasco, de acuerdo a información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Local

INE Tabasco rechazó que más de 8000 funcionarios renunciaran por la inseguridad

La vocal ejecutiva del INE Tabasco, Elizabeth Tapia, rechazó las afirmaciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sobre que más de 8000 funcionarios de casillas renunciaran por la inseguridad en el estado