/ lunes 15 de enero de 2024

¿Tu negocio vende bebidas alcohólicas? Conoce el trámite para obtener tu licencia

Conoce los detalles del trámite para obtener una licencia de venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

Este lunes 15 de enero de 2024, la Secretaría de Finanzas de Tabasco llevó a cabo la suspensión del área de bebidas alcohólicas de conocido restaurante y la clausura de una tienda de la plaza Cedros, en ambos casos por adeudos en su licencia de operación.

Lee más: ¿Por qué hay una edad legal para tomar alcohol? Su consumo prematuro afecta más de lo que imaginas

Si estás pensando en abrir un negocio de este giro, es indispensable que solicites la licencia respectiva; de acuerdo a la La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), este documento puede ser solicitado por el interesado o representante legal de una empresa cuya intención sea vender bebidas alcohólicas.

El costo de dicha licencia va de 31 mil 122 pesos a 933 mil 660 pesos mexicanos dependiendo el giro del negocio; el pago se puede realizar en el banco posterior a la resolución, que está vinculada con la presentación de otros trámites.

Requisitos para solicitar una licencia de alcoholes

Los requisitos para poder obtener la licencia de funcionamiento son:

  • - Copia del acta constitutiva
  • - Copia de la declaración de impuestos
  • - Copia de identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
  • - Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • - Copia del comprobante de domicilio
  • - Copia del croquis de ubicación
  • - Copia de la carta poder del representante legal
  • - Copia del escrito libre de solicitud
  • - Copia del poder notarial
  • - Copia de pago del trámite
  • - Original de la anuencia municipal
  • - Original de la constancia de uso de suelo
  • - Original de la constancia de Protección Civil
  • - Original de la constancia de Salud

Tiempo de respuesta

En este contexto, la dependencia resolverá en 90 días hábiles si la licencia es procedente o no; y para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio, el procedimiento será:

  • 1. Recepción de documentación por la Dirección de Licencias e Inspecciones
  • 2. Revisión de dicha documentación
  • 3. Emisión de la resolución
  • 4. Una vez teniendo la resolución, se realiza el pago del derecho por parte del interesado.
  • 5. Se entrega la licencia al interesado

El plazo de prevención de la dependencia al solicitante es de 90 días hábiles, en tanto que el que tiene el usuario para responder a la prevención es de 15 días hábiles.

La emisión de la licencia se rige por el artículo 79 de la Ley de Hacienda del estado de Tabasco; y los artículos 16 y 17 de la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco. Su vigencia será de un año.

Procedimiento

El trámite deberá realizarse de manera presencial de la siguiente manera:

  • 1. Recepción de documentación (requisitos), por la Dirección de Licencias e Inspecciones
  • 2. Se lleva a cabo la revisión de dicha documentación
  • 3. Posterior a ello, se emite la resolución
  • 4. Una vez teniendo la resolución se realiza el pago del derecho por parte del interesado
  • 5. Se entrega la licencia al interesado.

El trámite requiere conservar la información para fines de acreditación, inspección y verificación. Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Licencias e Inspecciones, que se ubica sobre la avenida Ruíz Cortines sin número, colonia Casa Blanca primera sección, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Este lunes 15 de enero de 2024, la Secretaría de Finanzas de Tabasco llevó a cabo la suspensión del área de bebidas alcohólicas de conocido restaurante y la clausura de una tienda de la plaza Cedros, en ambos casos por adeudos en su licencia de operación.

Lee más: ¿Por qué hay una edad legal para tomar alcohol? Su consumo prematuro afecta más de lo que imaginas

Si estás pensando en abrir un negocio de este giro, es indispensable que solicites la licencia respectiva; de acuerdo a la La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), este documento puede ser solicitado por el interesado o representante legal de una empresa cuya intención sea vender bebidas alcohólicas.

El costo de dicha licencia va de 31 mil 122 pesos a 933 mil 660 pesos mexicanos dependiendo el giro del negocio; el pago se puede realizar en el banco posterior a la resolución, que está vinculada con la presentación de otros trámites.

Requisitos para solicitar una licencia de alcoholes

Los requisitos para poder obtener la licencia de funcionamiento son:

  • - Copia del acta constitutiva
  • - Copia de la declaración de impuestos
  • - Copia de identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
  • - Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • - Copia del comprobante de domicilio
  • - Copia del croquis de ubicación
  • - Copia de la carta poder del representante legal
  • - Copia del escrito libre de solicitud
  • - Copia del poder notarial
  • - Copia de pago del trámite
  • - Original de la anuencia municipal
  • - Original de la constancia de uso de suelo
  • - Original de la constancia de Protección Civil
  • - Original de la constancia de Salud

Tiempo de respuesta

En este contexto, la dependencia resolverá en 90 días hábiles si la licencia es procedente o no; y para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio, el procedimiento será:

  • 1. Recepción de documentación por la Dirección de Licencias e Inspecciones
  • 2. Revisión de dicha documentación
  • 3. Emisión de la resolución
  • 4. Una vez teniendo la resolución, se realiza el pago del derecho por parte del interesado.
  • 5. Se entrega la licencia al interesado

El plazo de prevención de la dependencia al solicitante es de 90 días hábiles, en tanto que el que tiene el usuario para responder a la prevención es de 15 días hábiles.

La emisión de la licencia se rige por el artículo 79 de la Ley de Hacienda del estado de Tabasco; y los artículos 16 y 17 de la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco. Su vigencia será de un año.

Procedimiento

El trámite deberá realizarse de manera presencial de la siguiente manera:

  • 1. Recepción de documentación (requisitos), por la Dirección de Licencias e Inspecciones
  • 2. Se lleva a cabo la revisión de dicha documentación
  • 3. Posterior a ello, se emite la resolución
  • 4. Una vez teniendo la resolución se realiza el pago del derecho por parte del interesado
  • 5. Se entrega la licencia al interesado.

El trámite requiere conservar la información para fines de acreditación, inspección y verificación. Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Licencias e Inspecciones, que se ubica sobre la avenida Ruíz Cortines sin número, colonia Casa Blanca primera sección, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Policiaca

Por balacera cierran comercios en Jonuta

Comercios de Jonuta cerraron debido a una balacera ocurrida este sábado 4 de mayo de 2024

Finanzas

Precio del gas del 5 al 11 de mayo en Tabasco

Conoce el precio del gas del 5 al 11 de mayo en Tabasco, de acuerdo a información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Local

INE Tabasco rechazó que más de 8000 funcionarios renunciaran por la inseguridad

La vocal ejecutiva del INE Tabasco, Elizabeth Tapia, rechazó las afirmaciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sobre que más de 8000 funcionarios de casillas renunciaran por la inseguridad en el estado

Deportes

Feria Tabasco 2024 se prepara para vivir las emociones del box

La función “La máxima fiesta del boxeo” está lista para llevarse a cabo en la Feria Tabasco 2024

Local

Asociación de Abogados Democráticos Tabasco busca ayudar a los que menos tienen

Los miembros de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) Sección Tabasco señalaron que buscan ayudar a los que menos tienen

Local

Onda de calor: Tabasco no fue el estado más caluroso del país 

Tabasco no fue de los estados con altas temperaturas tras la entrada de la segunda ola de calor al país