/ sábado 2 de marzo de 2024

¿Sabes cómo renovar tu e.firma sin ir al SAT?

A través de seis pasos puedes hacerlo y de esta manera continuar realizando trámites a través de internet

La e.firma, antes Firma electrónica, si está próxima a vencer, puedes renovarla en el Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin necesidad de acudir a una oficina, en seis pasos.

Lee más: ¿Puedo ir a la cárcel por no pagar la tarjeta de crédito?

Si eres persona moral ingresa al sitio y obtener un nuevo certificado, de esta manera podrás seguir realizando trámites y servicios por internet en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.

Los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso son los siguientes:

  • Ingresa a sat.gob.mx
  • Entra al apartado de Empresas
  • Da clic en Otros trámites y servicios
  • Selecciona Ver más
  • Elige la opción Identificación y firma electrónica
  • Renueva el certificado de e.firma de tu empresa

Cabe mencionar que puedes hacerlo hasta 24 horas antes de su vencimiento, y el trámite es gratuito.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

¿Para qué sirve?

Podrás usarlo para realizar la firma de documentos o solicitudes electrónicamente; es tan valido como una rúbrica de puño y letra. Al tener validez legal, se puede utilizar tanto en trámite de gobierno como privados. Te permite validarte ante SAT y para realizar varios tipos de solicitudes.

Además, gracias a la firma electrónica, los que vayas a realizar es más seguro y confiable, pero es importante que no compartas tus datos, como la contraseña, con nadie.

La e.firma, antes Firma electrónica, si está próxima a vencer, puedes renovarla en el Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin necesidad de acudir a una oficina, en seis pasos.

Lee más: ¿Puedo ir a la cárcel por no pagar la tarjeta de crédito?

Si eres persona moral ingresa al sitio y obtener un nuevo certificado, de esta manera podrás seguir realizando trámites y servicios por internet en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.

Los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso son los siguientes:

  • Ingresa a sat.gob.mx
  • Entra al apartado de Empresas
  • Da clic en Otros trámites y servicios
  • Selecciona Ver más
  • Elige la opción Identificación y firma electrónica
  • Renueva el certificado de e.firma de tu empresa

Cabe mencionar que puedes hacerlo hasta 24 horas antes de su vencimiento, y el trámite es gratuito.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

¿Para qué sirve?

Podrás usarlo para realizar la firma de documentos o solicitudes electrónicamente; es tan valido como una rúbrica de puño y letra. Al tener validez legal, se puede utilizar tanto en trámite de gobierno como privados. Te permite validarte ante SAT y para realizar varios tipos de solicitudes.

Además, gracias a la firma electrónica, los que vayas a realizar es más seguro y confiable, pero es importante que no compartas tus datos, como la contraseña, con nadie.

Municipios

Bloqueos y cierres en Comalcalco por falta de agua y luz (Video)

Padres de familia y pobladores de la ranchería Emiliano Zapata reclaman atención al ayuntamiento por falta de agua y luz

Doble Vía

Los 5 lugares más calurosos en Villahermosa

Villahermosa tiene lugares más calurosos que otros, te decimos cuáles son

Local

Tabasqueños inician el jueves con sensación térmica de 34ºC

Para este jueves se espera que las temperaturas máximas pasen los 45ºC

Local

Van 414 desapariciones en Tabasco

En Tabasco 414 personas han desaparecido entre administraciones anteriores y la de Morena, de acuerdo a cifras oficiales

Cultura

En Centro se vive la fiesta cultural en mayo, aquí fechas y horarios

Conoce las fechas y horarios de diversos eventos para disfrutar en Centro, lo que será una fiesta cultural en mayo

Turismo

5 Hechos ocurridos en los primeros días de la Feria Tabasco 2024

En los primeros días de la Feria Tabasco 2024 han ocurrido hechos que no han pasado desapercibidos por la gente, aquí te damos a conocer cinco