/ domingo 6 de marzo de 2022

¿Quieres denunciar ante Profeco y no sabes cómo? Te lo explicamos

Si consideras que tus derechos como consumidor fueron violentados, entonces deberás seguir estos pasos para interponer una denuncia

En caso de que consideres que tus derechos como consumidor han sido violados por algún establecimiento, podrás acercarte a la Procuraduría Federal del Consumidor para interponer una denuncia. Si no sabes cómo hacer, aquí te lo explicamos.

Lee más: ¿Es posible limpiar el Buró de Crédito?

La Profeco es la encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores, sin embargo si se comete algún acto ilegal, estos se pueden sancionar a través de una denuncia oficial.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En caso de que consideres que tus derechos como consumidor no fueron respetados debes primero saber que de acuerdo a la Procuraduría, los actos y omisiones de un proveedor o prestador de servicios, la falta de precios exhibidos o que no se respeten dichos precios o la publicidad engañosa pueden ser sancionados.

Debes tomar en cuenta que quien realiza la denuncia no está obligado a presentar pruebas de violación al consumidor, ni brindar datos personales. Lo único que tendrá que hacer será describir la situación y proporcionar los datos del nombre del proveedor, así como el producto o servicio por el que se realiza la queja y el lugar y la fecha en la que esta ocurrió.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La denuncia se podrá realizar en línea, tomando en cuenta el giro al que pertenezca mediante denunciasprofeco@profeco.gob.mx para establecimientos; referente a gasolina es denunciasgasolina@profeco.gob.mx; referente a Gas LP es el correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx.

Por publicidad engañosa es el correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx y las denuncias de telecomunicaciones es denuncias.telecom@profeco.gob.mx.

Cabe señalar que una vez que mandes la denuncia deberás esperar la respuesta que llegará a través de tu correo electrónico a la cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Deberás revisar Concilianet de forma periódica para saber cuál es el estado de tu queja ante Profeco, en caso de no recibir respuesta en el tiempo mencionado deberás enviar un correo a contactoconcilianet@profeco.gob.mx. Posteriormente se realizará una audiencia de conciliación para encontrar una solución a la queja.

En caso de que consideres que tus derechos como consumidor han sido violados por algún establecimiento, podrás acercarte a la Procuraduría Federal del Consumidor para interponer una denuncia. Si no sabes cómo hacer, aquí te lo explicamos.

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La Profeco es la encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores, sin embargo si se comete algún acto ilegal, estos se pueden sancionar a través de una denuncia oficial.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En caso de que consideres que tus derechos como consumidor no fueron respetados debes primero saber que de acuerdo a la Procuraduría, los actos y omisiones de un proveedor o prestador de servicios, la falta de precios exhibidos o que no se respeten dichos precios o la publicidad engañosa pueden ser sancionados.

Debes tomar en cuenta que quien realiza la denuncia no está obligado a presentar pruebas de violación al consumidor, ni brindar datos personales. Lo único que tendrá que hacer será describir la situación y proporcionar los datos del nombre del proveedor, así como el producto o servicio por el que se realiza la queja y el lugar y la fecha en la que esta ocurrió.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La denuncia se podrá realizar en línea, tomando en cuenta el giro al que pertenezca mediante denunciasprofeco@profeco.gob.mx para establecimientos; referente a gasolina es denunciasgasolina@profeco.gob.mx; referente a Gas LP es el correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx.

Por publicidad engañosa es el correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx y las denuncias de telecomunicaciones es denuncias.telecom@profeco.gob.mx.

Cabe señalar que una vez que mandes la denuncia deberás esperar la respuesta que llegará a través de tu correo electrónico a la cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Deberás revisar Concilianet de forma periódica para saber cuál es el estado de tu queja ante Profeco, en caso de no recibir respuesta en el tiempo mencionado deberás enviar un correo a contactoconcilianet@profeco.gob.mx. Posteriormente se realizará una audiencia de conciliación para encontrar una solución a la queja.

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