/ jueves 20 de junio de 2024

Aguas frescas, agua o refrescos embotellados ¿Cuál te quita la sed?

De los refrescos embotellados, el agua o las aguas frescas cuál de ellas te quita sed, a continuación te damos una respuesta

El agua, las aguas frescas y refrescos embotellados son buscados para quitar la sed, pero cuáles de ellos te la quitan y benefician, la respuesta te la pueden dar especialistas y la Secretaría de Salud Federal.

A través de la Jarra del Buen Beber Salud Federal propone las cantidades que debemos consumir de acuerdo a las diferentes bebidas más comunes, entre las que entran las aguas frescas, el agua o los refrescos embotellados.

Te puede interesar: Razones por las que deberías tomar mas agua natural

La instancia de gobierno precisa que si consumiéramos de 1.5 a 2 litros del vital líquido obtendríamos la hidratación necesaria, a menos que sean casos particulares con requerimientos o necesidades fuera de los normal, por eso se indica el consumo de 6 a 8 vasos de agua simple diario.

Las demás bebidas se indican en un rango de 0 a un número máximo de tazas o vasos que se pueden consumir al día, es decir si no se consumen es adecuado y en caso de hacerlo no deben exceder determinada cantidad.

Al consultar el comparativo, Salud señala las siguientes cantidades: Agua (Agua potable): Bebida indispensable, se debe consumir de 6 a 8 vasos al día.

Lee más: Qué es una trombosis y cuáles son sus síntomas

Respecto a los refrescos embotellados, la Jarra del Buen Beber, señala: No son una bebida recomendable, es decir, se deben evitar.

Aguas frescas. Foto: Cortesía / Gobierno federal

Por su parte, la especialista del Tec de Monterrey, la doctora Ángeles Hernández, al referirse a los embotellados recomienda evitar bebidas enlatadas, especialmente todos los refrescos, ya que estas contienen gran cantidad de carbohidratos y glucosa.

Además, si solo traes la boca seca, está haciendo calor y no has hecho una actividad extenuante, entonces el equivalente de un suero con electrólitos puede ser suficiente para hidratar.

Sigue leyendo: Aguas frescas; una opción para mitigar el calor en Tabasco

Mientras que las aguas frescas, el gobierno federal consigna lo siguiente: son aquellas bebidas preparadas con frutas o semillas, hielo y azúcar; siendo las más típicas de nuestro país la de limón con chía, horchata, jamaica y tamarindo, cuyo sabor cien por ciento mexicano.

Gracias a la enorme diversidad de frutas y semillas que posee México, también podemos deleitarnos con las aguas frescas de naranja, sandía, melón, papaya, zapote, fresa, piña, mango, jobo, guayaba, guanábana, maracuyá, entre otras; y de sabores más exóticos como la de chilacayota, almendra de mamey, xoconostle, betabel, alfalfa y cebada.

Las aguas frescas además de ser una excelente opción para todos los públicos, nos aportarán vitaminas y minerales y evitarán la ingesta de calorías vacías que suelen tener otro tipo de refrescos no tan naturales, mencionan especialistas.

El agua, las aguas frescas y refrescos embotellados son buscados para quitar la sed, pero cuáles de ellos te la quitan y benefician, la respuesta te la pueden dar especialistas y la Secretaría de Salud Federal.

A través de la Jarra del Buen Beber Salud Federal propone las cantidades que debemos consumir de acuerdo a las diferentes bebidas más comunes, entre las que entran las aguas frescas, el agua o los refrescos embotellados.

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La instancia de gobierno precisa que si consumiéramos de 1.5 a 2 litros del vital líquido obtendríamos la hidratación necesaria, a menos que sean casos particulares con requerimientos o necesidades fuera de los normal, por eso se indica el consumo de 6 a 8 vasos de agua simple diario.

Las demás bebidas se indican en un rango de 0 a un número máximo de tazas o vasos que se pueden consumir al día, es decir si no se consumen es adecuado y en caso de hacerlo no deben exceder determinada cantidad.

Al consultar el comparativo, Salud señala las siguientes cantidades: Agua (Agua potable): Bebida indispensable, se debe consumir de 6 a 8 vasos al día.

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Respecto a los refrescos embotellados, la Jarra del Buen Beber, señala: No son una bebida recomendable, es decir, se deben evitar.

Aguas frescas. Foto: Cortesía / Gobierno federal

Por su parte, la especialista del Tec de Monterrey, la doctora Ángeles Hernández, al referirse a los embotellados recomienda evitar bebidas enlatadas, especialmente todos los refrescos, ya que estas contienen gran cantidad de carbohidratos y glucosa.

Además, si solo traes la boca seca, está haciendo calor y no has hecho una actividad extenuante, entonces el equivalente de un suero con electrólitos puede ser suficiente para hidratar.

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Mientras que las aguas frescas, el gobierno federal consigna lo siguiente: son aquellas bebidas preparadas con frutas o semillas, hielo y azúcar; siendo las más típicas de nuestro país la de limón con chía, horchata, jamaica y tamarindo, cuyo sabor cien por ciento mexicano.

Gracias a la enorme diversidad de frutas y semillas que posee México, también podemos deleitarnos con las aguas frescas de naranja, sandía, melón, papaya, zapote, fresa, piña, mango, jobo, guayaba, guanábana, maracuyá, entre otras; y de sabores más exóticos como la de chilacayota, almendra de mamey, xoconostle, betabel, alfalfa y cebada.

Las aguas frescas además de ser una excelente opción para todos los públicos, nos aportarán vitaminas y minerales y evitarán la ingesta de calorías vacías que suelen tener otro tipo de refrescos no tan naturales, mencionan especialistas.

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