Si este año no quieres solo quedarte sentado en el sillón mientras ves el teléfono, entonces te proponemos algunas actividades divertidas que puedes realizar junto con tus familiares en Año Nuevo, lo mejor de todo es que están pensadas para ser realizadas en casa. Con lo que podrás iniciar el 2024 de la mejor manera
Lee más: Pirotecnia en Año Nuevo: Uso correcto y ¿Cómo tratar las quemaduras?
1- Haz un intercambio de regalos
Por supuesto, esta idea no podía faltar, y es ¿a quién no le gusta recibir regalos? por supuesto, trata de que este año las cosas sean diferentes. Por ejemplo, busca alguna temática divertida, por ejemplo regalar peluches feos, suéteres graciosos, tazas con mensajes divertidos, o incluso algo hecho por tus propias manos.
Incluso pueden hacer una actividad doble al realizar algo para el momento de entregar los regalos, por ejemplo jugar mímica para adivinar para quien es el regalo, o describir de forma graciosa a la persona que te tocó regalarle.
2- Contar cuentos
¿En Año Nuevo? sí, ¿por qué no? que tal si aparte se realiza una pijamada con botanas, sin el estrés de pensar en la ropa en la que ponerse, tal vez hasta con pijama cómoda y pantunfla, mientras se elige una temática para los cuentos.
Pueden incluso ser cuentos inventados poniendo en un bowl palabras y quien saque la palabra deberá contar un cuento o una anécdota al respecto, pueden contar alguna historia que hayan pasado juntos.
3- Hacer una noche de karaoke
Pueden cantar canciones sobre empezar un nuevo año, incluso retomar los villancicos navideños o cantar las canciones que sean del agrado de los participantes. Pueden incluso ir un poco más allá y hacer un concurso en el que ganen algún tipo de premio o trofeo.
4- Preparar la cena
No solo las actividades tienen que ser en la fiesta, ¿qué tal iniciar con el preparado de la cena? pueden buscar recetas en Internet y prepararlas en familia. Los niños pueden ayudar realizando las labores pequeñas, por ejemplo mover la mezcla de un bowl, etc.
5- Hacer juntos los propósitos de Año Nuevo
Aunque a muchas personas les gusta escribir sus propósitos a solas ya que son personales, la realidad es que tener algo de ayuda no estaría mal. Pueden incluso convertirlo en una actividad inspiracional en el que cada uno haga un cartel con collages, frases o incluso dibujos y pinturas de lo que espera para el nuevo año.