El ejercicio tiene sus ventajas y desventajas realizarlas en Tabasco, donde las altas temperaturas son un factor para realizar determinada actividad física.
Las ventajas de realizar ejercicio permiten prevenir problemas de salud, desarrollar resistencia, brindar más energía y reducir el estrés. En específico, te aporta beneficios biológicos y psicológicos.
Beneficios Biológicos
- Reducir el riesgo de padecer: alguna enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
- Regula las cifras de presión arterial.
- Ayuda a controlar el peso corporal.
- Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
- Reduzca la sensación de fatiga.
Beneficios Psicológicos
- Aumenta la autoestima.
- Baja la tensión y el estrés.
- Reduzca el nivel de depresión.
- Facilitar la relajación
Como se puede observar, el realizar alguna actividad física aporta mucho, pero también el ejercicio tiene sus desventajas, aunque no lo parezca y más teniendo en cuenta el listado anterior.
Pero el gobierno de Estados Unidos a través de Medline Plus indica que los expertos en salud recomiendan hacer ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana.
Esforzarse demasiado por demasiado tiempo puede ser contraproducente. He aquí algunos síntomas de que estás haciendo demasiado ejercicio:
- Ser incapaz de rendir al mismo nivel
- Necesitar mayores períodos de descanso
- Sentirse cansado
- estar deprimido
- Tener cambios de humor o irritabilidad.
- Tener problemas para dormir
- Sentir los músculos adoloridos o pesadez en las extremidades
- Sufrir lesiones por sobrecarga
- Perder la motivación
- Padecer más resfriados
- Bajar de peso
- sentir ansiedad
Hasta ahora hemos visto los pros y contras de la actividad física, pero un factor a tomar en cuenta en Tabasco, es el calor. En más de una ocasión los boletines de la Secretaría de Salud local indican que la menor hora para realizar ejercicio, principalmente al aire libre es antes del mediodía o en la tardwe, después de las 5 de la tarde de preferencia.
Entonces, las ventajas de realizar ejercicio en el estado es que te permite combatir el estrés, regular la presión arterial, te permite estar relajado, lo que ayuda a soportar las altas temperaturas y quizás no andar de mal humor.
Por el contrario, el ejercicio puede provocar cansancio, problemas al dormir, sensación de ansiedad, lo que puede incrementar en estos meses de exceso de calores.