Con la llegada del calor muchos hogares optan por mantener los aires acondicionados y ventiladores encendidos la mayor parte del día. Sin embargo, esto significa un gasto energético importante, que a la larga se verá reflejado en los bolsillos.
Lee más: Solsticio de verano 2022: ¿Cuándo será el día más largo del año y por qué?
Es por eso que hoy te traemos algunos consejos para poder refrescar tu hogar sin la necesidad de consumir energía de forma excesiva, además de que algunos de estos consejos también tienen doble función.
Mantén plantas en el interior
Las plantas no solo ayudan a embellecer nuestro hogar, sino que también son una fuente de frescura. Busca plantas como mala madre o helechos y podrás notar la diferencia. En caso de que tengas poco espacio podrías optar por hacer un terrario o plantar cactus o suculentas los cuales requieren de muy poco cuidado.
En lugar de aire acondicionado potencializa tu ventilador
Para mantener fresca la casa colócalo cerca de una corriente de aire, de igual forma por las noches lo mejor será colocarlo al lado de la ventana abierta, ya que así podrá expulsar el calor del ambiente y dejará entrar aire fresco al hogar.
Para emular el aire fresco del aire acondicionado, coloca un recipiente con hielo delante de un ventilador. El viento del ventilador va a soplar los hielos a medida que se derriten.
En caso de que no tengas ventilador
Procura que en el cuarto la ropa de cama sea de telas frescas como el algodón que además absorba el calor. Puedes incluso meter las sábanas al congelador una hora antes de irte a dormir para que te ayude a regular la temperatura.
Otra cosa que puedes hacer es mantener las puertas y ventanas abiertas y limpiar el piso con regularidad, incluso humedecerlo un poco y encender el ventilador, en caso de que el piso se esté sintiendo caliente.
De igual forma procura mantener las persianas abajo y las ventanas cerradas en las horas en las que haya mucho sol, ya en la tarde cuando el sol haya bajado podrás abrirlas para que entre aire fresco.
Finalmente para aprovechar al máximo el aire acondicionado colocá el ventilador delante del aire acondicionado. De esta manera, vas a hacer circular el frío del aire acondicionado de mejor manera dentro del ambiente.